El muñeco de Mino - Criterio Hidalgo

Inicio / La Copa / Columnas deportivas / El muñeco de Mino

El muñeco de Mino

El Chucky Lozano es uno de esos casos que aprovecharon su llamado a la Selección Mexicana para romperla, y en serio, en el panorama internacional.

Y es que los bonos de Hirving no solo crecieron como la espuma desde que fue llamado al Tricolor en febrero de 2016, sino que para el Pachuca fue más sencillo negociarlo a un súper precio (por ahí de los 24 millones de dólares) en el mercado de piernas.

Pues bien, lo verdaderamente sorprendente del asunto es la forma brutal en que se cotizó El Chucky, al grado de que empezó en este negocio de las patadas con su papá como representante, luego eligió a su suegro, y finalmente se enroló ni más ni menos que con el agente al que muchos clubes tachan de mafioso en Europa por su dura forma de negociar a los jugadores, pero que le consiguió a Zlatan Ibrahimovic los mejores contratos de su carrera: el mismísimo Mino Raiola.

Para que se den una idea de con quién se codea el Chucky, el representante italiano logró en 2009 que el Barcelona comprara a Ibra en 71 millones de euros al Inter de Milán, una cifra que no fue casualidad porque parte del acuerdo fue que pagaran por él algunos milloncitos más que los que el Milan (archirrival de los nerazurri) obtuvo del Real Madrid por la venta de Kaká ese mismo año; después, logró que el Barsa soltara a Zlatan por solamente 20 millones.

Raiola fue el que puso a Didier Pogba en el Manchester United por 120 millones de euros y es el que está atrás de los 60 millones de euros en los que se cotiza el joven portero del Milan, Gianluigi Donnarumma.

Ahhh, y es el mismo al que Alex Ferguson llamó “saco de mierda” hace unos días…

Será lo que quieran, pero si pronto vemos a la fanaticada de un grande europeo cantar “El Chuuuuucky Lozaaaaano”, aquí nadie lo va a insultar.

 

Gracias, calendario

El triunfo en León le permitió a todo el proyecto de Pumas respirar nuevamente y la Fecha FIFA una pausa para corregir la pésima racha que llevó a los universitarios de la cima del Apertura a estar fuera de zona de liguilla.

Pasado el trago amargo, David Patiño deberá agradecer también a San Calendario, pues en su horizonte hay 3 partidos que lucen ganables, ante el penúltimo Lobos BUAP, el lugar 13 que es Puebla y el noveno Morelia… y ya si somos manchados, hasta el siguiente que es contra Chivas en Guadalajara, donde no Pumas no gana desde hace 36 años…

Ya luego vendrá un cierre de torneo nada amable para las huestes de Patiño, que deberán recibir a Tigres, visitar a Xolos, vérselas en casa con Cruz Azul y cerrar en casa del Toluca.

No hace falta ser científico para saber que gran parte de las esperanzas auriazules de volver a la Liguilla estarán cifradas en los 4 partidos que siguen.

A ver, a ver…

 

¿Cuestión de oído?

“Yo tengo un amigo llamado Mohamed que cada vez que nos comíamos un asado, me contaba cosas de Dorados”, dijo Diego Maradona ayer en su presentación como DT del Gran Pez…

¿Dorados? ¿Mohamed le habló cosas de Dorados?

Claro, de inmediato se prendieron los focos y no solo se agradece al “Turco” haberle recomendado a Diego venir a nuestro País, tal vez también tengamos que agradecerle al oído poco fino del “Pelusa”, quien escuchó “Dorados” donde seguramente fue “Rayados”… ¿o ustedes qué creen?

Lee también

“Muy lejos de Argentina”: Tuca

Ricardo Ferreti reconoció que el techo del Tricolor estuvo muy lejos ante Argentina y que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!