Inicio / La Copa / Futbol Nacional / El Pollo Briseño es Chiva

El Pollo Briseño es Chiva

José Antonio Briseño es ya defensa del Guadalajara. El surgido en la cantera del Atlas se reunió la mañana de ayer en Monterrey con José Luis Higuera, director general de las Chivas, para llegar a un acuerdo definitivo y aceptar la propuesta de dejar el futbol de Europa y convertirse en jugador rojiblanco.

Las negociaciones comenzaron hace una semana, pero las pretensiones económicas del exjugador del Feirense de Portugal se salían de lo que el club tapatío le podía ofrecer, por lo que este jueves el Pollo y la directiva decidieron reunirse en persona y dejar de lado a los emisarios, para así cerrar el acuerdo que, en principio, será por tres años.

Aunque el defensa de 25 años no es la primera opción del director técnico Tomás Boy para reforzar la zaga central titular, el Jefe sí valoró la evolución futbolística que logró el Pollo en las dos temporadas que militó en el balompié lusitano.

Con Briseño el Rebaño Sagrado sumó, en menos de cuatro días, a un segundo refuerzo para la defensa, ya que apenas el martes cerraron el acuerdo para el regreso de Oswaldo Alanís, quien debe cumplir con 3 jornadas más en la segunda división de España con el Oviedo.

El plan de Boy es formar una pareja titular entre Hiram Mier y Alanís, con Briseño como primera opción para cubrirlos.

Con estas incorporaciones, además de la salida de Jair Pereira, la directiva rojiblanca valoraría también el buscarle equipo a Hedgardo Marín para que tenga oportunidad de jugar en otro entorno el próximo torneo.

Briseño portará su tercera playera en México; ha jugado para Atlas y los Tigres de la UANL.

El campeón del mundo con México en 2011, estará reportando con el conjunto rojiblanco para comenzar la pretemporada los últimos días de mayo.

 

Ramón Estrada I Agencia Reforma

Lee también

Sarri, nuevo DT de la Juventus

La Juventus de Turín anunció este domingo que el italiano Maurizio Sarri será su entrenador …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!