Inicio / La Copa / Columnas deportivas / El precio de ser barbero

El precio de ser barbero

Andar de palero tiene sus consecuencias y si no me creen, pregúntenle a algunos amigos míos, líderes de las porras de Pumas.

Mientras las redes sociales se convirtieron desde el lunes pasado en una hoguera pidiendo la cabeza de Rodrigo Ares de Parga, presidente del Patronato del Club Universidad Nacional Asociación Civil, de alguna oficina surgió en respuesta la consigna para las barras y porras pumas de que en la vida real no se le toque ni con el pétalo de una rosa al directivo que construyó una bonita cantera pero que no le produce felicidad alguna al fan que cada semana es objetivo del bullying de todo mundo.

De tal suerte, parece que el domingo la convocatoria de gritar a todo pulmón “Fuera Ares de Parga” mientras se entona el himno deportivo universitario exigirá más pulmón del necesario para quienes quieran hacerse escuchar en Ciudad Universitaria, porque no van a tener el apoyo de los grupos reconocidos por el club.

Como bien se los platicamos aquí, La Rebel fue la primera en avisar que estaban bien domesticad. perdón, que no se iban a meter con el “presiso” auriazul, postura a la que luego luego se sumaron los cabecillas de los hoy casi insignificantes grupúsculos conocidos como La Plus y La Ultra.

Sin embargo, la cosa no es tan sencilla como que los líderes de las porras les digan a sus agremiados “no griten, muchachos, apoyemos a muerte a Rodrigo”.

Mi juditas barrista ya me contó que los cabecillas de las barras no la han pasado nada bien estos últimos días, pues les están lloviendo reclamos en el extremo amable y mentadas de madre en el otro.

Mi judas me puso un simpatiquísimo ejemplo de cierto líder barrista que recibió en su celular un mensaje de whats que rezaba algo así como “Muy buena tarde tenga usted, soy el ingeniero Cosme Fulanito, egresado de la UNAM en tal año, mi cédula profesional es fulana de tal y solo quiero decirle que es usted un ¡vendido!”. Este es un ejemplo de los mensajes que están en el extremo amable del espectro.

Lo que me mata de risa es que el barrista le confesó a mi judas que se súper sacó de onda con el mensaje, pues ni siquiera conoce al ingeniero Cosme Fulanito, aunque agradece el detallazo de identificarse hasta con su cédula profesional… qué educado.

En otro mensaje le pusieron “yo creía que eras otro tipo de gente, pero ya vemos que eres igual de palero que La Rebel”. (Oooops, creo que ya les dije que nuestro amigo no es de la Rebel).

A final de cuentas, yo no sé si mis cuates de Pumas y sus amiguitos líderes barristas creyeron que esta crisis la iban a sortear igual de fácil que las anteriores, pero ahoooora todo indica que la cosa está más que caliente que nunca y bien dicen que el domingo lo del grito contra Ares de Parga podría ser solo una de las rupturas que se den en el entorno del equipo, pues hay muuuuuuuchos barristas que no piensan cuadrarse con los líderes y que, desde el Pebetero y la Cabecera Norte, se unirían a las protestas que seguramente van a retumbar desde la tribuna de Palomar, donde el control de las barras y de la directiva de Pumas es nulo y de lo que pase después, nadie sabe, pero ¿Se acuerdan cómo nació La Rebel en 1998?

Me muero por que llegue el domingo.

LOS QUE DAN LA CARA
Y mientras a nivel directivo la cosa está que arde en Ciudad Universitaria por el infierno que se le avecina a mi carnal Rodrigo Ares de Parga, a nivel del cuerpo técnico también la situación está también bastante calientita.

Ya que andaba platicando con mi judas barrista, pues ahí juntito a su chat del whats tengo a otro judas auriazul, que se roza con la clase trabajadora del barrismo auriazul y pues bastó que le diera tantita cuerda para que me empezara a contar que después del ridiculazo que hizo Pumas contra Lobos BUAP hace un par de semanitas en la capital del mole y el camote, sucedió que Bruno Marioni estaba tan, pero taaan apenado, que no dudó en acercarse a los líderes de los grupos de animación para ofrecerles en vivo y a todo color una tonelada de disculpas por semejante papelón, y eso que todavía faltaban por llegar peores momentos…

Me cuenta mi judas que, palabras más, palabras menos, Marioni les dijo que era difícil cambiarle la cara al equipo en tan poco tiempo, como advirtiéndoles lo que estaba por venir y pues claro que no le falló, pues la caída libre encontró un épico episodio con aquella noche oscura ante los Bravos de Juárez en la Semifinal de la Copa MX.

En todo esto hay algo que me platicó mi juditas que puede ser trascendental para lo que está por venir para Pumas, pues me dijo que los barristas se quedaron con una impresión muy buena de Marioni, a quien le agradecen que haya ido a darles la cara, algo que no fue de una sola vez, pues todos vimos que el técnico tuvo también los pantalones de enfrentarse al mundo después de descontarse a un aficionado luego de la debacle en Juárez.

 

 

San Cadilla

Lee también

Se juegan la chamba

En el América es tanta la exigencia del título que sus futbolistas saben que de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!