El presidente de la AHEH quiere proyectar el hockey

Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / El presidente de la AHEH quiere proyectar el hockey

El presidente de la AHEH quiere proyectar el hockey

El presidente de la Asociación de Hockey del Estado de Hidalgo (AHEH), Alberto Hernández Hernández, señaló como prioridad la proyección de este deporte en el estado y la formación de los atletas para torneos nacionales e internacionales.

A cinco meses de su fundación, la asociación ha mantenido claro el objetivo de fomentar esta disciplina en la entidad, así como generar una nueva oportunidad para niños y jóvenes a través de la misma.

Hernández y su equipo de trabajo acudieron al Comité Olímpico Mexicano en busca del aval de la Federación Mexicana de Hockey (FMH), encabezada por Carmen García Orozco, quien les otorgó el permiso para constituir formalmente a la asociación que representará a Hidalgo en futuras competencias.

El plan de trabajo de la AHEH, de acuerdo con el titular, consiste en integrar nuevos deportistas y entrenadores, así como generar un buen ambiente y promover el hockey sobre pasto en la comunidad hidalguense.

“Estoy agradecido con la federación por abrirle las puertas a esta disciplina en el estado. Ya es ganancia que la gente muestre interés por el hockey y estamos dispuestos a apoyar a los atletas que quieran practicarlo”, dijo
Alberto Hernández.

De igual manera, destacó la participación de la asociación por primera vez en la fase regional de Veracruz, que le permitió competir en la Olimpiada Nacional, donde no obtuvieron el resultado esperado, pero significó un gran avance para próximos desafíos.

Finalmente, Hernández indicó que los entrenamientos de hockey sobre césped se llevan a cabo los días lunes y miércoles, en un horario de 16:30 a 18:00 horas en las instalaciones del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR).
Recientemente, la AHEH llevó a cabo con gran éxito la primera Copa Flick Indoor 2018 en el polideportivo del CEAR, donde se dieron cita tanto equipos locales como de distintos estados de la república.

 

Sergio Lagarde I Pachuca

 

También te puede interesar:

Inauguran Copa Flick de hockey

Lee también

Lewandowski se despega de Lio

Con dos goles al principio y al final del partido, el delantero polaco Robert Lewandowski …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!