El show de Corona
 
Hace (60) meses
 · 
Compartir:

El señor Jesús Manuel Corona Ruiz está en un embrollo tan, pero taaan grande, que para escaparse tendría que hacer un drible a lo Lionel Messi, pero el Tecatito está haciendo uno al más puro estilo Pikolín.

En el último episodio de la novela, el Porto publicó un comunicado en el que, palabras más, palabras menos, le echa la bolita a la FMF de la decisión de que el Tecatito dejara a Gerardo Martino como novia de pueblo. Según esto, el cuadro luso informó al departamento médico del Tricolor y de común acuerdo ambas partes decidieron que era preferible que el jugador no volara a México, con todo y que el futbolista estaba súper dispuesto a viajar.

Para empezar, ¿por qué el Tecatito quería volar a México si el Tricolor se concentró en Estados Unidos? ¿Acaso quería ahorrarse dinero al agregar una escala a su viaje? ¿El viajar al país no implicaba mayor desgaste físico al tener que volar después a San Diego?

 

Luego, ¿El Tata externó su molestia de a gratis? ¿Se levantó una mañana y le dio demencia y se le ocurrió ventilar al bien portado Tecatito?

Si los médicos de la Selección Mexicana ya sabían, ¿entonces por sus pistolas le dieron chance a Corona de ausentarse, saltándose la autoridad de Martino?

¿Por qué don Jesús Manuel subió una foto de la PRESUNTA rehabilitación después de 18 días de la PRESUNTA lesión y solo luego de enterarse de la postura del técnico Tricolor?

El Tata hizo pedazos, serio como es y sin aspavientos, al Porto, al que acusó de trabajar en la informalidad. Y es que sin necesidad de presumir la mano de hierro, explicó con datos las inconsistencias del caso. ¿Por qué les informaron de la lesión hasta el miércoles 20 de marzo siendo que la FMF envió la solicitud por el jugador el 2 de marzo?

El Tecatito presuntamente se lesionó el tobillo izquierdo en el juego contra el Benfica (2 de marzo), pero desde ese momento siguió jugando como si nada otros 25 minutos y después acumuló otros 240 entre juegos de Champions League y uno de la Primeira Liga ante el sotanero, sí, el sotanero de la clasificación.

Es por eso que el Tata se preguntó ¿cómo es posible que, entendiendo que requería descanso ya que supuestamente jugaba infiltrado, no lo hayan sentado en ese juego contra el Marítimo, que se quedó con 10 jugadores desde el 6’ y que jugó en calidad de visitante?

Lo que es peor, ¿por qué si el Porto ya ganaba 2-0 en la recta final, el último sustituido fue Héctor Herrera y no el pobre Tecatito que de forma tan inhumana jugó todo el partido pese al dolor?

En sus tiempos, Juan Carlos Osorio permitió toda clase de burlas en el Tricolor, incluido una del propio Corona, que se bajó de la Copa Confederaciones 2017 sin que se revelara el motivo.

¡Bien por el Tata! que no se está prestando al jueguito de los caprichosos futbolistas, como Jesús Manuel que no tuvo inconveniente en jugar 265 minutos desde su lesión, pero sí en subirse a un avión para conocer el método de trabajo del argentino con todo y la promesa de que no lo iban a exponer físicamente.

Ojalá y esta vez sí le pongan un alto a estos compadres que hacen lo que les da la gana con la Selección y que no mañana salga publicada en instagram una cartita llena de faltas de ortografía pidiendo disculpas y que a principios de junio veamos a don Jesús Manuel feliz de la vida burlándose de todos en la convocatoria para la Copa Oro…

DESINTERÉS’PELIGROSO
Les dije que los tendría al tanto en este delicado caso de las acusaciones de abuso sexual por parte de un presunto promotor, Ángel Fuentes, sobre un joven futbolista cuyo sueño era jugar con los Tiburones Rojos del Veracruz.
Y es que a pesar de lo delicado del tema y de que es una noticia que a todo mundo debería importarle, lo cierto es que el papá del joven futbolista se ha cansado de invitar a periodistas de Veracruz a que cubran el caso, y nomás nadie le ha hecho caso pese a que hoy se realizará ya la tercera audiencia en el Puerto ¿Cómo ven?

Tenemos un pequeño detalle y es que el supuesto promotor era fiscal en el municipio de Boca del Río… Ahí nomás.
Sin embargo, no podemos ignorar que apenas en noviembre de 2018, la Comisión Nacional de Derechos Humanos informó que Veracruz es el estado con mayor cantidad de periodistas asesinados (22), del año 2000 a la fecha.

No sé si esa sea la razón del desinterés, lo que sí sé es que el caso amerita ponerle lupa y hasta microscopio, sobre todo porque ya me contaron que ya hay jugadores en la Primera División que fueron víctimas de este tipo Ángel Fuentes.

 

 

San Cadilla

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad