El tema Nacional
 
Hace (62) meses
 · 
Compartir:

En la columna del pasado 4 de enero, antes de iniciar el torneo escribí lo siguiente sobre los Rayados: La afición en el país no los ve campeones, no los ve ni siquiera en la final, no los ve ni entre los más fuertes ni los ve entre los que harán un mejor torneo. Es más, de los 4 que están en la Concachampions, la afición de México los ve como el que menos probabilidades tiene de quedar campeón.

Esto a raíz de que la encuesta nacional de Grupo Reforma había arrojado que el Monterrey no estaba entre los cuatro primeros favoritos al título y eso no era cuestión de calidad de su plantel, era por un tema de difusión, de cuánto se conoce de La Pandilla más allá de Gonzalitos.

Pues 27 días después, si hacemos otra encuesta, seguramente el panorama habrá mejorado, y los aficionados a nivel nacional ya vean a los Rayados como uno de los favoritos al título.

Su cambio de idea no solo es porque los chilangos América y Cruz Azul no arrancaron del todo bien o porque entre los cuatro primeros de la tabla están regios y tapatíos, con las sorpresas de Chivas y Atlas.

Lo hecho por el equipo de Diego Martín Alonso López con un inicio matón de 10 puntos y 12 goles, mejor que el del Apertura 2017 cuando impusieron récord de puntos y goles, y mejor que cuando fueron campeones en el Apertura 2010 y Clausura 2003, ha dado de qué hablar.

Que Rogelio Funes Mori haya dicho que quiere ir al Tri no hubiera tenido tampoco el mismo efecto si no hubiera iniciado con cuatro goles, uno de ellos una joya. el Mellizo anda en plan Suazo o Guille, lleva los mismos goles que ellos en el 2010 y 2003.

Y ayer les expliqué la idea de los encargados de posicionar a Rayados a nivel nacional de que el tema de Funes Mori siga dando de qué hablar en programas nacionales. A’i la llevan.

Pero lo que sin duda fue una bomba, no solo por ser un refuerzo de peso para su equipo, fue el timing de la llegada de Miguel Layún…

CULPA DE LAYÚN

Primero fueron los puntos suspensivos que puso Miguel Layún en su cuenta de Twitter, luego su video de despedida del Villarreal y luego el anuncio oficial de Rayados y su contratación.

Todo se dio a mediodía de México, fue la noticia fresca para todos los programas nacionales, Futbol Picante vespertino, Los Capitanes y Fox Sports Radio.

En Fox, por ejemplo, fue el tema principal, por delante del fichaje del Poeta Benedetti para el América.

En cada espacio, el presidente rayado, Duilio Davino, dio entrevistas, nomás le faltó salir con Lolita Ayala.

A varios de la prensa nacional, envidiosos porque los “europeos” volvieron a México a Tigres y Rayados, y no a Chivas y América, no les quedó de otra que tragársela.

Algo tiene nuestra Ciudad, además de lana, que no tienen ni la Ciudad de México ni Guadalajara.

Al igual que Carlos Salcedo, Layún tenía ofertas para irse a otra ciudad de nuestro país o quedarse en Europa, pero se decidió por Rayados porque su familia quería vivir aquí.

Y ojo, todos hablaron durante estos días de Layún, pero el primero que habló del tema y lo hizo para pasarme la info primero que a nadie, fue mi Judas Femsero, aplauso y beso francés para él.

OTRO REFUERZO

Y mientras Tigres y Rayados otra vez se llevaron de calle al resto en el mercado, cerrando con tiempo sus fichajes bomba, América y Cruz Azul hacen compras de pánico.

Las Águilas con el poeta Benedetti, quesque sucesor de James en Colombia, y la Máquina repatriando a un exeuropeo: ¡Efraín Juárez!, que están en pláticas para dejar la hermosa Vancouver por la tumultosa, pero también bella, eso sí, CDMX.

Hoy vence el plazo para fichajes, pero los Rayados esperan a otro refuerzo dentro de dos meses: ¡Ponchito!

La recuperación del volante va muy bien y Diego Alonso lo podría tener de regreso justo en la mejor parte del torneo, allá por la Jornada 12, cuando Monterrey reciba en casa al Cruz Azul y estén en Semifinales de la Concachampions.

Digo, porque ni modo que los vayan a eliminar antes.

BÚNKER

Debido a las filtraciones de la semana pasada en la que nos asomamos y vimos que Carlos Salcedo entrenaba como suplente y que Jesús Dueñas y Eduardo Vargas volvían al cuadro titular, y que estaba la visita de Gerardo Martino, el Estadio Universitario fue convertido en un verdadero búnker.

Los túneles, por donde normalmente se ve algo de lo que trabajan en la cancha ayer fueron cubiertos por varias lonas y hasta por baños portátiles. La medida funcionó, sólo vimos lo que quiso publicar Tigres a través de sus redes sociales, como la plática de “Tuca” y “Tata” con los alguna vez seleccionados argentinos Nahuel Guzmán y Guido Pizarro, no lo vimos con mexicanos.

Pero sin duda la mejor medida, fue no poner a Francisco Vanegas a dar rueda de prensa con ganas de jo… a la prensa, porque luego les sale al revés el tiro, como la semana pasada cuando se le ocurrió revelar que Salcedo había entrenado como contención.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad