Inicio / La Copa / Elimina Monterrey al Pachuca en semis
Elimina Monterrey al Pachuca en semis
Elimina Monterrey al Pachuca en semis Foto: Agencia Reforma

Elimina Monterrey al Pachuca en semis

Pachuca quedó eliminado, por segundo torneo consecutivo, en las semifinales de la Liga MX Femenil al caer 1-0 en el estadio BBVA ante Monterrey.

Los errores en el juego de ida, en el estadio Hidalgo, cobraron factura a las blanquiazules y abrieron la puerta al triunfo a las regias, que avanzaron por mejor posición en la tabla después del 3-3 global.

La necesidad del conjunto de la Sultana del Norte por marcar al menos un gol y no recibir ninguno las llevó a tomar la iniciativa desde el primer minuto, ante un cuadro visitante que buscó sacarle provecho a la ventaja con la que llegó a este cotejo, luego del triunfo de 3-2 que logró en el primer capítulo de esta serie.

Rayadas aprovecharon la poca propuesta ofensiva de las de la Bella Airosa para apoderarse del esférico y empezar a pisar con fuerza el área rival.

Su vocación ofensiva tuvo recompensa antes de que se cumplieran los primeros 15 minutos de acción al conseguir el primer gol del encuentro que le daba el empate en el marcador global y el pase a la final.

Todo se originó al 14’ en el cobro de una falta en tres cuartos de campo al área, donde Rebeca Bernal peinó el esférico para superar a la portera Alejandría Godínez, quien se quedó a medio camino.

Las de casa tuvieron la segunda anotación ya cerca del descanso en una mala salida de Pachuca que dejó a Mónica Monsiváis de frente al marco con todo para definir, pero su disparo se fue a un costado del poste derecho.

Para el complemento, la obligación ya estaba del lado del cuadro de Tuzos, que movió sus piezas con el ingreso de la experimentada Mónica Ocampo en busca de aprovechar su buen toque de balón.

Ese afán de ir al frente provocó espacios en el cuadro visitante que trataron de ser explotados por el Monterrey, que estuvo cerca de reflejarlo en el marcador al minuto 74 en un mano a mano de la recién ingresada Daniela Solís, que sacó un disparo sin mucha fuerza que Godínez recostó a su derecha para evitar la caída de su marco.

Instantes después, Claudia Lozoya también fue factor para mantener la ventaja al quedar de frente con Ocampo, quien con poco espacio no pudo definir de manera correcta.

Pachuca se fue con todo al frente en busca de ese gol que le diera el pasaporte a la pelea por el título, pero Monterrey aguantó los embates para mantener la ventaja y pasar a la final en la que buscará tomar revancha de lo acontecido hace un año cuando fueron superadas por los Tigres de la UANL.

Redacción | Pachuca

También te puede interesar:

Eligen gol de delantera tuza como el mejor en Mundiales femeniles

Lee también

Mantiene Morelia la calma

La excursión purépecha a la capital para buscar el pase a la final de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!