Inicio / La Copa / Empiezan clavadistas preparación

Empiezan clavadistas preparación

La tapatía Alejandra Orozco y la bajacaliforniana Gabriela Agúndez sueñan desde lo alto.

La pareja de clavados en la plataforma 10 metros inició su campamento de preparación en la fosa del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE) Jalisco, con miras a la clasificación al Mundial, Juegos Panamericanos y la búsqueda de un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Somos una pareja muy fácil de acoplar, tenemos mucha comunicación y de parte de los entrenadores hay mucha disposición para que hagamos una buena pareja”, subrayó Orozco, medallista olímpica en Londres 2012.
“Son nuevas generaciones y debemos estar preparadas para eso, las más fuertes serían China, Canadá, Malasia y estamos en la pelea”, dijo.

En tanto, del 11 al 13 de enero se iniciará la actividad para los clavados de México, con la realización del selectivo nacional rumbo a los Grand Prix FINA del 2019, donde sobresalen atletas que marcarán su regreso así como
nuevos talentos.

Los medallistas olímpicos y mundiales no tienen agendado este evento, debido a que enfocan su preparación a las Series Mundiales así como al selectivo para Juegos Panamericanos y Campeonatos Mundiales FINA, estos dos últimos con repartición de boletos a Tokio 2020.

 

 

Staff I Agencia Reforma

Lee también

Retoma actividad ante Guadalajara

Luego de su receso en el Apertura 2019, el León retomará hoy su actividad del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!