Inicio / La Copa / Futbol internacional / Entran Portugal y Francia en acción
Portugal's forward Cristiano Ronaldo (R) and Portugal's forward Joao Felix attend a training session at "City of Football" training camp in Oeiras, on March 20, 2019 ahead of the Euro 2020 qualifying football match Portugal vs Ukraine. (Photo by PATRICIA DE MELO MOREIRA / AFP)

Entran Portugal y Francia en acción

Francia y Portugal, campeonas del mundo y de Europa, respectivamente, inician hoy su campaña en las eliminatorias de la Eurocopa 2020 con un desplazamiento a Moldavia y la recepción de Ucrania.

La Seleçao recupera frente a Ucrania a Cristiano Ronaldo por primera vez desde junio de 2018 y la eliminación en octavos de final del Mundial, frente a Uruguay.

La actual campeona continental debe comenzar fuerte esta fase de clasificación, ya que sus dos primeros partidos (el viernes frente a Ucrania y el lunes ante Serbia) es complicado, puesto que son los dos rivales que a priori pueden disputarle a Portugal los dos boletos directos para la Eurocopa 2020.

No obstante, en el caso de no conseguirlo, a Portugal le quedaría aún opción de obtener uno de los cuatro boletos suplementarios que se repartirán a través de la Liga de Naciones, el nuevo
torneo de la UEFA.

La Ucrania de Andriy Shevchenko, además, solo ha perdido un partido desde comienzos de 2018, y Serbia, que participó en el Mundial ruso, logró un empate de prestigio ante Alemania (1-1) el miércoles.

Finalista frente a Portugal en la Eurocopa 2016, los Bleus empiezan despacio contra Moldavia, 170 en el ranking de la FIFA.

El partido no debe plantear problemas al equipo de Didier Deschamps, quien afirma pese a todo desconfiar. Frente a estos equipos que pueden jugar a la defensiva “nunca es fácil”, previno el técnico.

Su homólogo Alexandru Spiridon admitió que Francia es el rival más difícil de la historia de la selección que tiene a cargo.

En los otros partidos de la jornada, Inglaterra, semifinalista del Mundial de Rusia 2018, recibe a la República Checa en Wembley, el estadio que albergará la final de la Eurocopa-2020, pero su delantero Marcus Rashford, con problemas en un tobillo, es duda.

AFP I París

Lee también

Todo parejo

El Club Hidalguense de Pachuca fue testigo  de un partidazo en la final de ida …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!