Es CR7 marca global - Criterio Hidalgo

Inicio / La Copa / Futbol internacional / Es CR7 marca global

Es CR7 marca global

Cristiano Ronaldo, en el centro de la tormenta por acusaciones de violación en Estados Unidos, hace tiempo que dejó de ser un simple jugador de futbol para convertirse en una auténtica marca mundial.

“Es una auténtica empresa de productos, de servicios, digital… También tiene un museo con su efigie. Es muy poco frecuente. El aeropuerto de Madeira lleva su nombre; en términos de percepción colectiva, es muy impresionante”, explica a la AFP el investigador Jean-Philippe Danglade, especialista en marketing.

Gracias al espectacular salario que cobra en su club y a su capacidad para sacar beneficio a su inmensa notoriedad, el cinco veces Balón de Oro se embolsó un total de 108 millones de dólares (94 millones de euros) en 2017, de los que 61 millones fueron en concepto de sueldos, según la revista Forbes.

A pesar de haber conquistado en mayo un quinto título en la Liga de Campeones, el tercero consecutivo con el Real Madrid, la estrella lusa no figura como el número 1 del ranking de deportistas mejor pagados, según Forbes.

Terminó este año en tercer lugar, por detrás de su gran rival Lionel Messi (USD 111 millones) y del boxeador Floyd Mayweather (USD 285 millones).

Los dos años precedentes la estrella lusa sí estuvo en lo alto de esta clasificación.

El aspecto económico fue fundamental para que al final de la pasada temporada fuera traspasado del Real Madrid a la Juventus, con un nuevo salario estimado en 31 millones de euros por curso, a pesar de que ya cuenta con 33 años.

Su salida del club blanco coincidió con problemas con el fisco español. En junio aceptó pagar 16,7 millones de euros dentro de un preacuerdo destinado a poner fin a su caso judicial por fraude fiscal.

 

 

Yassine Khiri I AFP

Lee también

Es LPGA su meta

Todavía no termina la universidad, le falta un semestre, pero María Fassi ya piensa y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!