Es Huichapan campeón del estatal charro - Criterio Hidalgo

Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Es Huichapan campeón del estatal charro

Es Huichapan campeón del estatal charro

Luego de 13 fines de semana de actividad, Charros de Huichapan conquistó el primer lugar en la trigésima cuarta edición del Campeonato Estatal Charro, tras de derrotar a Hacienda Santa Catarina y Tequila Don Ramón en la gran final, que se llevó a cabo en las instalaciones del lienzo Regionales de Nopala; mientras que el local Jaime Michel, de 19 años, se coronó en la modalidad de charro completo.

El camino de los huichapenses arrancó el pasado viernes, cuando disputó la primera charreada de las semifinales, una competencia extraordinaria en la que se lograron 15 manganas y se superaron los mil puntos totales. Los eventuales monarcas concluyeron con 353 unidades, mientras que Santa Catarina también se metió a la final con 349 y Charros El Trébol 3G se quedó con 325, fuera de la competencia.

El tercer finalista, Tequila Don Ramón, consiguió su boleto en el segundo turno del mismo viernes, en el que terminó cerca de la hiperexcelencia con 396 puntos, con lo que llegaba como ligero favorito para alzar el título.

Los tequileros hicieron válido el pronóstico en el arranque de la gran final, al tomar una ligera ventaja. Sin embargo, dejaron ir la delantera en las manganas, en las que solo consiguieron derribar en tres oportunidades, por cuatro de Huichapan, por conducto de Napoleón Reséndiz (tres) y Francisco Estrada (una) con lo que cayó al último puesto.

Los huichapenses llegaron con ventaja al paso de la muerte, les bastaba con no fallar. Gustavo Castillo no defraudó a su equipo y cooperó con 23 puntos en la última suerte, para asegurar el título con 310 unidades. Hacienda Catarina se quedó con el segundo puesto (290) y Tequila Don Ramón cerró en tercero con 280.

Por otra parte, Jaime Michel se ciñó la corona en charro completo, luego de acumular 208 puntos en la final de la modalidad, en la que se impuso a su coequipero Raúl Osornio, quien se quedó con 144, y a Antonio Hernández, de Rancho Isabel, tercer lugar con 127.

 

Salvador López I Pachuca

Lee también

Primera medalla para la delegación hidalguense

La delegación hidalguense de natación sumó su primera medalla en la primera fase del Campeonato …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!