Escribe Jara su historia - Criterio Hidalgo

Inicio / La Copa / Escribe Jara su historia
Foto: Juan Martínez

Escribe Jara su historia

Franco Jara llegó a la Bella Airosa para convertirse en referente de los Tuzos. En apenas tres años aparece en la lista de los mejores goleadores en la historia del Club Pachuca.

El Jinete considera que la decisión de venir a México ha sido una de las mejores que ha tomado en su carrera y asegura que tiene la intención de dejar huella.

“Es según como lo tome cada jugador; todos tenemos nuestras razones diferentes para venir a jugar a México o a cualquier otra liga del mundo, yo vine a hacer historia. Estoy muy agradecido al Club Pachuca, me han brindado mucha confianza, estoy muy feliz aquí, hay mucha calidad en los jugadores que hay en la Liga MX”, mencionó.

El delantero 30 años considera que la Liga MX ha sido el resurgimiento que tanto necesitaba él y su carrera, ha logrado cosas muy importantes, pero no se conforma y espera ganar muchas cosas más en Pachuca.

“Aquí he tenido un rendimiento que me hacía falta en mi carrera, uno tiene que mejorar cada día para revertir situaciones, aprendiendo más y tratando de seguir aprendiendo, nunca conformarse y creer que ya lo hemos logrado todo”, dijo.

Pocos esperaban que se convirtiera en un referente histórico del club; sin embargo, lo ha hecho y revela que el club blanquiazul siempre vivirá en su corazón.

“En lo personal, los recuerdos son los que prevalecen, en septiembre apenas se cumplieron tres años desde que llegué y he logrado cosas muy importantes, tanto en lo personal, como en lo colectivo, en tan poco tiempo me he metido entre los mejores goleadores históricos del club, eso es muy importante”, aceptó.

Un título de la Liga MX, otro de Liga de Campeones de la Concacaf, un tercer lugar en el Mundial de Clubes, son solamente algunas de las cosas que ha logrado el cordobés en el conjunto hidalguense y quiere seguir brindado alegrías a la afición.

“Eso siempre se va a quedar en mi mente, en mi corazón, nunca lo voy a olvidar y como lo digo: quiero más. No me conformo y quiero darle a Pachuca muchas alegrías”, aseguró.

Durante el verano pasado surgieron rumores sobre el retorno del argentino a su país y él admite que dichas ofertas fueron reales; no obstante, decidió continuar en Pachuca para seguir bordando su nombre en letras de oro.

“Fueron reales, pero uno siempre está enfocado en el equipo en el que está y hoy estoy y me debo a Pachuca, así que creo que para negociar o ver otras opciones, siempre hay tiempo, lo demás se verá, siempre digo que no le puedes cerrar las puertas a nada, pero ahora estoy aquí y estoy feliz”, aseveró.

El hecho de que otros equipos lo busquen es una señal de que está haciendo bien las cosas. A pesar de eso, Franco dice que la única manera de que se vaya de los Tuzos es que el club ya no lo quiera, ya que él está muy contento en la Bella Airosa.

“Si otros equipos me voltean a ver, es porque las cosas se están haciendo bien, pero yo defiendo esta camiseta con todo el profesionalismo, ya si después el club no quiere que esté más o mis servicios, ya tendremos tiempo para hablarlo, yo me enfoco en el presente”, finalizó.

Marco Iván Patiño I Pachuca

Lee también

La final esperada

Señoras y señores, el campeonato mexicano tendrá la final que muchos deseaban: Cruz Azul vs. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!