Espera Baca mejora arbitral - Criterio Hidalgo

Inicio / La Copa / Futbol Nacional / Espera Baca mejora arbitral

Espera Baca mejora arbitral

Rafael Baca, volante del Cruz Azul, aseguró que la llegada del VAR ayudará a los árbitros a ser más justos en la aplicación de sus decisiones.

A partir de la fecha 13 comenzarán las pruebas en vivo de esta tecnología, para obtener la certificación.

“La llegada del VAR viene bien porque hay instantes donde el árbitro tiene que tomar una decisión rápida, de unos segundos, puede ser que se equivoque, y esta es una herramienta que se le está dando para mejorar esos errores que al final del día pueden afectar un partido”, explicó.

“Ya nos vinieron a dar las pláticas y no por tener el VAR van a cambiar las decisiones, al final del día la última palabra la sigue teniendo el árbitro y simplemente respetar eso”.

La Máquina enfrentará al San José en partido amistoso, aprovechando el receso por la fecha FIFA.

“Tenemos que salir a aprovechar, a no perder el ritmo para seguir haciendo las cosas como hasta ahora, y todo eso nos tiene que servir para llegar bien al siguiente partido (ante Pachuca)”, explicó Baca.

“Para mí lo más importante es venir haciendo lo que hasta ahora, para llegar lo mejor posible a la liguilla, porque ahí te juegas el todo por el todo en dos partidos, llegues en primero o en el octavo, ahí simplemente es otro torneo y hay que estar conscientes de ello”.

Al preguntarle sobre la eventual incursión de naturalizados en el Tri, el volante cementero dijo que la selección debe ser para los mexicanos porque hay talento en todas las posiciones.

“Yo respeto a todos los jugadores que vienen del extranjero, pero la selección se tiene que llenar de jugadores nacidos aquí en México y eso debe ser la prioridad, tenemos un país con mucha calidad en cada posición”, añadió.

 

 

Alejandra Benítez I Agencia Reforma

Lee también

Escondió Federer lesión en su mano

Roger Federer reveló este domingo que estuvo lesionado en una mano desde este verano pero …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!