Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Espera resolución final del CAAD

Espera resolución final del CAAD

La justicia llegó para la Asociación Hidalguense de Basquetbol (AHB), dirigida por David Quiterio, y sus ligas afiliadas, luego de que la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD) fallara en favor de su reclamación contra la ejecución de la etapa estatal de este deporte.

De acuerdo con el titular de dicha sociedad, con base en el comunicado de CAAD, los equipos que compitieron en el clasificatorio local no podrán ser inscritos en el proceso de Olimpiada Nacional 2019 hasta que se dé una resolución definitiva en la audiencia programada en marzo.

La comisión deportiva evaluará la situación en la que se ven involucrados el Instituto Hidalguense del Deporte y la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol de Hidalgo (Ademeba), a cargo de Fernando Pérez Serrano, y determinará de qué manera fueron afectados los intereses de la AHB y los atletas.

“Esto hace que tengamos mayor credibilidad en las dependencias que existen. Estamos peleando por algo justo y defendiendo el trabajo que hacen los chavos y los entrenadores, luego que, irresponsablemente, se citara a dicha etapa sin contar los documentos básicos que se deben atender”, expresó el cabecilla de la AHB.

De igual manera, mencionó que el Inhide ni siquiera llevó a cabo las eliminatorias municipales, que son la base del proceso para conformar al representativo hidalguense, con lo que perjudicaron a equipos que se han formado como semilleros de esta disciplina en la entidad, como Panteras y Club Pachuca.

Ante la despreocupación de los directivos deportivos de Hidalgo, la AHB y sus ligas adscritas se vieron en la necesidad de buscar una solución pertinente: “No perseguimos el ánimo de exhibir, sino el de defender un derecho que tienen nuestros jugadores y entrenadores, el trabajo que realizaron a lo largo del año. Además, no tenemos que pagar algo que, sabemos, es innecesario”, concluyó David Quiterio.

Sergio Lagarde I Pachuca

También te puede interesar:

Reciben a poblanos

Lee también

Dinamita, listos para defender el campeonato

Sansón, Cuatrero y Forastero están listos para realizar la treceava defensa de los Campeonatos Nacionales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!