Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Estatal de voley ya tiene fechas

Estatal de voley ya tiene fechas

El 23 y 24 de noviembre la  localidad San Antonio Zaragoza, en San Salvador, será la sede del Campeonato estatal de voleibol de sala.

En palabras de Eduardo Calva Mendoza, presidente de la Asociación Hidalguense  de Voleibol (AHV), la competencia servirá para crear una preselección de cara a los Juegos Nacionales
de la Conade.

Calva Mendoza indicó que para el certamen se tienen considerados, hasta el momento, a 32 equipos, que presentarán escuadras hasta en tres categorías distintas.

“Tendremos la presencia de Huejutla, Pachuca, Mixquiahuala, Tula y Ciudad Cooperativa Cruz Azul, por mencionar algunos, pero estamos seguros de que contaremos con más equipos”, dijo.
El directivo agregó que serán tres las sedes para el certamen: la Plaza Principal de la comunidad, el auditorio y el patio de la
escuela primaria.

Acerca de la elección de San Antonio Zaragoza para albergar el selectivo, indicó que fue por comodidad económica, pues la AHV no cuenta con fondos y para realizarlo en Pachuca se solicitaban alrededor de 16 mil pesos; en tanto, Mixquiahuala fue opción, pero la balanza se inclinó por San Salvador.

“Nos pedían renta de los espacios (en Pachuca) y era complicado, y como soy de Mixquiahuala quise evitar comentarios que indican que me llevo todo lo relacionado a la asociación a mi lugar de origen”, agregó el funcionario.

En el torneo estarán abiertas cinco categorías, dos infantiles y tres juveniles; sin embargo, solo las tres superiores serán las contempladas para el representativo estatal con rumbo a las pruebas que sustituyeron al Sistema Nacional de Competencias.

“Las infantiles son en 8-9 años y 10-12: esas son solo de demostración. Las juveniles son en 14-15, 16-17 y 18-20, que competirán para la preselección”, concluyó.

Luis Carlos León I Pachuca

Lee también

Mantiene Morelia la calma

La excursión purépecha a la capital para buscar el pase a la final de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!