Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Exhibición de selección femenil de luchas en colegio

Exhibición de selección femenil de luchas en colegio

La Asociación Hidalguense de Lucha Olímpica (AHLO) realizó una exhibición de esta disciplina, denominada Guerreras Hidalguenses: La Mujer en la Lucha, celebrado ayer en el colegio CIMA,
de Tulancingo.

Algunas de las gladiadoras estatales de mayor experiencia y jerarquía nacional como Zeltzin Hernández, Paulina Romero Nieto, Gabriela Canales, Ximena Suárez y Andrea Martínez estuvieron presentes en la lona.

Además, Viridiana Maldonado y Alejandra Romero Bonilla, competidoras de talla internacional, acudieron a la cita en la Ciudad de los Satélites, donde demostraron sus habilidades y dieron cátedra del talento local.

El presidente de la AHLO, Hugo González Lira, detalló que dicho evento se llevó a cabo con el propósito de fomentar el deporte en las nuevas generaciones y romper estereotipos de género sobre la participación femenil en la lucha olímpica.

Desde temprana hora del día, las deportistas estatales mostraron sus mejores llaves durante intensos y amistosos combates, que elevaron la emoción tanto de los niños como del público en general.

Ante la respuesta de los espectadores, Alejandra Romero se mostró entusiasmada por formar parte de este certamen, así como por ser considerada una motivación y figura a seguir para los infantes.

Asimismo, Paulina Romero expresó que su interés por este deporte nació debido a la influencia que tuvo en la escuela: “En cursos me llevaron a la lucha y me gustó; me trae recuerdos de que así me inicié”.

A pesar de que fue solo un acto de exhibición, las hidalguenses aprovecharon para entrenar y continuar con su proceso de preparación para próximos desafíos, como parte de la selección nacional de lucha olímpica.

Algunas de ellas se mantienen concentradas en objetivos como el Sistema Nacional de Competencias; mientras que otras, como Ale Romero y Zeltzin Hernández, continúan enfocadas en metas internacionales como los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Sergio Lagarde I Pachuca

También te puede interesar:

Asciende Fassi a cuarta posición

Lee también

Ceban festejo del PSG

Ceban festejo del PSG

En su tercera ocasión para asegurarse matemáticamente el título de la Ligue 1, el Paris …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!