Explica el VAR a Chivas - Criterio Hidalgo

Inicio / La Copa / Futbol Nacional / Explica el VAR a Chivas

Explica el VAR a Chivas

Con la intención de explicar con claridad su objetivo antes de que entre en operación en la Liga MX, Arturo Brizio Cárter, titular de la Comisión de Arbitraje, se reunió este miércoles con el plantel de Chivas en Verde Valle.

Sin embargo, antes de entrar a la charla, el técnico rojiblanco, José Saturnino Cardozo, reiteró su desagrado por la implementación de la tecnología para el apoyo arbitral.

“Yo ya dije que el VAR no me gusta, se crean más dudas todavía. Van a ver que en la Liguilla sí hay una duda y pierde un equipo, van a culpar al que está arriba, y mejor hay que culpar a los que están adentro (de la cancha)”, opinó Pepe.

“Será importante porque de repente dará puntos, y de repente te quitará puntos, pero el festejo de los goles ya no será la misma sensación. Se pierde la esencia del futbol. Hay gente que se muere después de un gol. Imagínate si después resulta que no fue, habrá que despertarlo”.

El timonel de Chivas dirigió este día el entrenamiento a puerta cerrada para recibir a los Pumas el sábado.
Aunque Cardozo reconoció que el gol del clásico ante el América a su equipo se lo dieron por bueno cuando venía de una acción en fuera de juego, una jornada antes ante Querétaro también el arbitraje le perjudicó.

“Ahí nos anularon un gol, ahora nos dan uno, entonces esa es la esencia que debemos de vivir siempre, pero aceptarlo como tal, como yo cometo errores, el árbitro también puede hacerlo”, sentenció Cardozo.

Brizio, ex silbante internacional y mundialista, se encerró en uno de los salones de charla del Rebaño, en donde junto a sus colaboradores, explicaron a detalle los criterios en los que se aplicará y en qué acciones del juego.

 

 

 

Ramón Estrada I Agencia Reforma

Lee también

Pierden liderato

Con dos goles en los últimos tres minutos, Cruz Azul perdió 2-0 ante Querétaro y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!