Inicio / La Copa / Futbol Nacional / Extravían Pumas y Cruz Azul el olfato goleador
Extravían Pumas y Cruz Azul el olfato goleador
Extravían Pumas y Cruz Azul el olfato goleador Foto: Agencia Reforma

Extravían Pumas y Cruz Azul el olfato goleador

Pumas y Cruz Azul sufren del mismo mal.

Si por algo ambos equipos han distado del rendimiento que tuvieron en el Apertura 2018, torneo que la Máquina encabezó y en el que los del Pedregal lograron el tercer sitio, es por la falta de gol que los dos padecen en la actual justa.

El semestre pasado Pumas y celestes no se cansaron de hacer goles. Los dos estuvieron solo por detrás de América y Tigres en la lucha por ser las mejores ofensivas del certamen.

Sin embargo, ahora miran de lejos la posibilidad colectiva e individual de destacar en el rubro de anotaciones pues, salvo Milton Caraglio, ninguno de los delanteros de los clubes que se enfrentarán este fin de semana en el clásico ha tenido un mejor ritmo del que mantuvieron hace seis meses.

Del lado de Pumas, sus atacantes Carlos González y Felipe Mora solo han logrado, entre ellos, ocho dianas, una más de la mitad de las 14 que consiguieron en conjunto en el torneo Apertura 2018.

También te puede interesar: Hay dudas en el Nido

González ha buscado echarse el equipo al hombro en el Clausura 2019, pero el bajo rendimiento colectivo que permea en el Pedregal lo tiene con cinco dianas, fuera de los mejores 10 anotadores del torneo.

Cruz Azul, a medias, puede sonreír. Con sus siete tantos, Caraglio está a un gol de igualar los ocho que logró con el Atlas en el Clausura 2018, que es su mejor registro en los tres años que ha jugado en la Liga MX.

Sin embargo, el aporte de sus compañeros vino a menos en comparación con el semestre pasado, pues solo Elías Hernández, quien no volverá a las canchas en este torneo por lesión, supera los tres goles en la justa.

Sobra decir que Cruz Azul no cuenta con un revulsivo que le pueda aportar goles, pues ni Martín Cauteruccio ni Jonathan Rodríguez, que no han sido titulares constantes, han mecido las redes este semestre.

 

 

Francisco Esquivel I Agencia Reforma

También te puede interesar:

Con cautela ante el Atlas

Lee también

Se quedó sin un campeón

La primera edición de la Copa Hidalguense no encontró un campeón, ya que las condiciones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!