Falleció el ciclista Norberto Estrada - Criterio Hidalgo

Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Falleció el ciclista Norberto Estrada

Falleció el ciclista Norberto Estrada

El ciclista Norberto Estrada, quien impusiera tres récords Guinness en bicicleta fija, falleció la madrugada de este jueves luego de perder la batalla con la fibrosis pulmonar que lo afectaba desde hace tiempo y lo obligó a retirarse de la práctica deportiva.

Desde noviembre de 2017, Estrada tuvo que dejar de lado el deporte por sus problemas de salud. Apenas en marzo pasado, los clubes deportivos Speed Racers, de ciclismo, y Leopardos de la Montaña, de atletismo, organizaron eventos para reunir fondos en beneficio del Caballero Águila; con los que pudiera hacer frente a su enfermedad y reincorporarse a su vida cotidiana.

Sin embargo, la noticia de su fallecimiento sorprendió al deporte hidalguense y lo sumió en el luto.

Norberto Estrada rompió tres récords Guinness en su carrera. El primero cayó en agosto de 2010, cuando dejó la marca de distancia recorrida en 24 horas continuas en mil 381 kilómetros con 200 metros. Posteriormente, en 2014, superó el récord de distancia en 12 horas, que dejó en 872 kilómetros; para, finalmente, repetir la hazaña en 2016 con la mayor distancia en 60 segundos, la que dejó en cuatro mil 940 metros.

En ese mismo año 2016, el Caballero Águila puso fin a su carrera y trabajó en el Instituto Municipal del Deporte de Pachuca en las últimas dos administraciones.

Los restos mortales de Norberto Estrada fueron velados en la funeraria Arriaga de la calle Arista, donde se reunieron familiares y amigos para darle el último adiós.

Salvador López I Pachuca

Lee también

¿Cancelan la NFL México por cancha?

Según reportes de medios de Estados Unidos, la NFL sigue determinada a jugar el Lunes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!