Inicio / La Copa / Futbol internacional / Festín de Costa Rica en casa

Festín de Costa Rica en casa

Costa Rica le pasó por encima al Real Madrid nicaragüense. En la previa del duelo, el técnico de la Sele, Gustavo Matosas, aseguró que mentalizar su debut en casa en la Copa Oro como si fuera una final contra el cuadro merengue, le sirvió a los suyos para derrotar 4-0 a Nicaragua.

La declaración del estratega le dio vuelta al continente y caló en el vestidor, pues apenas a los seis minutos los ticos encontraron el primer tanto cortesía de Bryan Oviedo, quien definió dentro del área para el 1-0.

La visita aún no se había asentado en el partido y Costa Rica ya lo ganaba 2-0, luego de un remate fortísimo del capitán Celso Borges, quien desde fuera del área sacó un remate que terminó en la red.

Antes del medio tiempo, la Sele sentenció el partido con un gol inverosímil. Elías Aguirre mandó un centro que picó en el área chica, luego de que un par de zagueros agacharan la cabeza esperando la reacción del arquero, quien no se movió y solo vio cómo el balón se colaba en su puerta al 47’.

Los ticos pusieron cifras definitivas al 75’ con un golazo de Alan Cruz, quien mandó el esférico al ángulo para sellar la victoria de Costa Rica, que por primera vez en la historia de la competición disputó un partido en casa.

 

Francisco Esquivel I Agencia Reforma

 

También te puede interesar:

Luce corredor en Costa Rica

Lee también

Debutan en nacional

Real Actopan y Fuerza Aérea debutan hoy en la fase nacional de la Copa Telmex …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!