Inicio / La Copa / Futbol internacional / Fichaje del Chucky beneficia a PSV, Nápoles y Pachuca

Fichaje del Chucky beneficia a PSV, Nápoles y Pachuca

Pachuca es uno de los monstruos financieros del futbol mexicano y, tal vez, mundial.

A dos años de su partida de la Bella Airosa, Hirving Lozano aún representa ganancias para los blanquiazules, quienes recibirán 4.5 millones de euros como parte del porcentaje que, de última hora negociaron, con el PSV Eindhoven.

El fichaje del Chucky pasará a la historia como el futbolista mexicano más caro de la historia, con 38 millones de euros, más 4 mde variables, que pagó el Nápoles a club holandés, superando los 35 mde que, en abril, el equipo inglés Wolverhampton pagó por el delantero hidalguense Raúl Jiménez.

Según un reporte de 2017 de FIFA, sobre los costos de formación de un jugador en Concacaf, Pachuca invirtió aproximadamente 36 mil euros en la formación de Lozano; ahora, luego de 13 años, elevó alrededor de mil veces su valor.

Lozano llegó desde los 11 años a la Bella Airosa, donde pasó por todo el proceso, desde sub 13 hasta el primer equipo, incluso, representó a Hidalgo en la Olimpiada Nacional 2007 y dio el oro al estado al vencer 5-1 a Jalisco en la final.

Luego de pasar por todas las categorías, el inicio de 2014 trajo un mundo de oportunidades para el Chucky, quien se ganó su lugar desde la pretemporada del torneo Clausura de aquel año y convenció a Enrique Meza, entonces técnico de aquel equipo.

El Ojitos le dio la oportunidad de mostrarse en la Copa MX, certamen el que marcó diferencia, dicho por el propio estratega, quien en la conferencia posterior a la derrota 1-0 ante Altamira, en el Hidalgo, se mostró incrédulo de que el mejor jugador del plantel hubiera sido un “niño” de 17 años.

Esa actuación le abrió camino a su debut en el máximo circuito, ya que días después, el 8 de febrero, se estrenó en el Estadio Azteca, donde anotó el único tanto con el que Pachuca venció al América.

Con el paso del tiempo, Lozano se consagró en los siete torneos que defendió sus colores blanquiazules; jugó 143 partidos en liga, copa y Concachampions, logrando 43 goles y 28 asistencias.

Con los Tuzos obtuvo los títulos del Clausura 2016 y la Liga de Campeones de la Concacaf de la temporada 2016-2017.

La Copa Confederaciones 2017 fue la plataforma que lo impulsó al Viejo Continente. PSV pagó 24 millones de euros a Pachuca por el atacante, negociación en la que los hidalguenses se quedaron un pequeño porcentaje de su carta y no el 20 por ciento, como se especuló.

El cuadro granjero concretó la venta más cara en su historia, ya que los 38 mde de Lozano superan los 34 mde que recibieron en 2015 por Memphis Depay, quien fue adquirido por el Manchester United.

Por su parte, el conjunto celeste realizó la segunda inversión más cara de su historia para apuntalar a su plantel; la más alta fue la que hicieron se dio en 2013, cuando compraron la carta del argentino Gonzalo Higuaín al Real Madrid por 39 mde.

Lozano debutaría en la Serie A el 31 de agosto, en la jornada 2 del campeonato, ante el actual campeón, la Juventus, comandado por Cristiano Ronaldo.

El canterano tuzo firmó contrato por cinco temporadas con el Nápoles, que fijó una cláusula de rescisión por 130 millones de euros.

Alejandro Velázquez I Pachuca

También te puede interesar:

Fichaje del Chucky beneficia a PSV, Nápoles y Pachuca

Lee también

Liverpool, imparable renovado

Un doblete del senegalés Sadio Mané permitió ayer al Liverpool continuar su camino inmaculado al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!