Final, en el limbo
 
Hace (64) meses
 · 

ALEJANDRO PAGNI / AFP

Compartir:

La histórica final de la Copa Libertadores de América 2018 entre los archienemigos Boca Juniors y River Plate, empañada el sábado por hechos de violencia contra el plantel xeneize, fue postergada este domingo por la Conmebol a una fecha por decidir.

“No están dadas las condiciones de igualdad deportiva para la disputa de la final. Por eso la Conmebol ha tomado la decisión de postergar la final de la Libertadores y convoca a los presidentes de ambos clubes a Asunción para buscar una nueva fecha”, dijo el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, al canal deportivo Fox Sports.

La reunión entre los presidentes de Boca, Daniel Angelici, y de River, Rodolfo D’Onofrio, se realizará este martes a las 10:00 horas locales en la sede de la Conmebol en Luque, en las afueras de Asunción, informó la entidad en su cuenta en Twitter.

Los hinchas de River abandonaron este domingo el Monumental sin incidentes, aunque enojados, tras anunciarse por los altoparlantes del estadio la postergación del encuentro, constató la AFP.
El anuncio de la postergación se dio minutos después de que Boca solicitó a esa entidad la suspensión del partido en el Monumental y la aplicación del Reglamento Disciplinario de competición para sancionar  a River.

“Esperamos que (el Tribunal de Disciplina de la Conmebol) revise y se expida sobre el expediente de 15 fojas que presentamos con todos los informes médicos y policiales de lo que sucedió el sábado”,  dijo Angelici.

D’Onofrio, a su turno, se mostró confiado en la realización del partido en el Monumental y con la presencia del público de River pese a la queja de Boca.

“River le ha dicho a Boca que no queremos tener ventajas, que queremos jugar el partido y ver quién de los dos será el campeón jugando en una cancha y en igualdad de condiciones”, sostuvo el directivo millonario.

Entre los aficionados de ambos bandos, también hubo mucha indignación.

“Es una vergüenza, ¿se piensan que la gente viene de acá a la vuelta?”, se quejó Hernán Curtis, de 40 años que llegó ilusionado desde Córdoba, a unos 800 km de Buenos Aires para alentar a River.

“Estoy asqueado de todo”, dijo Guillermo Dell’Oro, de 61 años, socio xeneize, consultado en otro extremo de Buenos Aires.

 

AFP I Buenos Aires

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad