Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Finaliza clínica

Finaliza clínica

La Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol Hidalgo (Ademeba) finalizó este domingo la clínica de preparación para jugadores y entrenadores de las preselecciones estatales, que apuntan a la Olimpiada Nacional 2019.

El presidente de esta organización, Fernando Pérez Serrano, se dijo satisfecho con el desempeño de los atletas hidalguenses en este nuevo proceso, que se llevó a cabo en el gimnasio del Tecnológico de Monterrey,  Campus Hidalgo.

Dicho curso estuvo a cargo de Enrique Zúñiga Castro, entrenador de selecciones nacionales juveniles de la Conade, que impartió por primera vez este curso en la Bella Airosa a las preselecciones de las categorías 2002-2003, 2004-2005 y la división mayor. Todas, en ambas ramas.

De acuerdo con Fernando, la delegación de Zimapán integró a los equipos varoniles, mientras que Actopan y Pachuca fueron las bases de las escuadras femeniles, quienes, aseguró, estarán presentes en la fase regional de este deporte, que aún no tiene sede definida, pero está programada para finales de febrero y principios de marzo.

“Es la primera vez que se hace este entrenamiento. Gracias a esta clínica, vamos a buscar juegos fuertes con la academia Conade; a lo mejor nos van a ganar, pero serán claves para que los chicos aprendan y desarrollen su máximo nivel”, expresó.

Cabe mencionar que cada combinado cuenta con 16 participantes, de los cuales solo 12 competirán en la próxima edición de la ON.

El titular de Ademeba Hidalgo detalló que, previo a la etapa regional y la Olimpiada, los planteles hidalguenses sostendrán encuentros de fogueo fuera del estado, en localidades
como Querétaro, Estado y la Ciudad  de México.

“Tenemos que hacer estos cursos para detectar nuevos talentos y hacer una base de nuestros mejores jugadores, aquellos que tengan potencial para estar en una selección y así fortalecer a nuestros representativos hidalguenses”, abundó Serrano.

Finalmente, Fernando Pérez mencionó que uno de los proyectos principales de la asociación es trabajar de cerca con Sergio Molina, técnico español de los Borregos Tec Hidalgo, para encabezar el proceso de formación de entrenadores en la entidad.

Sergio Lagarde I Pachuca

Lee también

Valora Gutiérrez trato de Martino

Erick Gutiérrez destacó el trato de Gerardo Martino, quien, aseguró, brinda los argumentos suficientes para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!