Inicio / La Copa / Fracaso histórico

Fracaso histórico

En el Apertura 2018 los Tuzos consumaron un fracaso: quedaron fuera de la liguilla por cuarta ocasión consecutiva, la peor racha en la historia de la institución, pues nunca habían tenido tantos torneos seguidos sin meterse a la fiesta grande.

Tres sin clasificar era la peor marca de Pachuca en los torneos cortos; la última vez fue hace seis años, en el Apertura 2012, Clausura 2017 y Apertura 2017, en los cuales Hugo Sánchez y Gabriel Caballero fueron los directores técnicos.

La primera fue en los torneos de Verano 2002, Apertura 2002 y Clausura 2003, los hidalguenses son solo se quedaron fuera de la fiesta grande, sino que tuvieron su peor torneo en el Verano 2002, al finalizar en último lugar, con únicamente 15 puntos.

Con Diego Alonso, los hidalguenses vivieron grandes momentos: fueron campeones de la Liga MX luego de nueve años de sequía, conquistaron la Liga de Campeones de la CONCACAF y asistieron al Mundial de Clubes; sin embargo, las cosas no terminaron tan bien, pues el equipo estuvo tres torneos consecutivos sin meterse a las finales (Clausura 2017, Apertura 2017 y Clausura 2018), razón por la cual terminó la gestión del uruguayo.

En lugar del charrúa llegó el español, Pako Ayestarán, quien en su primer torneo no pudo establecer su sello y los Tuzos tuvieron un semestre lleno de altibajos; a pesar de ello, llegaron al duelo ante León dependiendo de sí mismos, pero aun así no lograron meterse entre los mejores ocho.

A pesar de que los blanquiazules fracasaron en el objetivo de clasificar a la liguilla, Pako Ayestarán recibió una nueva oportunidad de continuar al frente del equipo para el Clausura 2019, manteniendo así el proyecto del director deportivo, Marco Garcés, pero con la obligación de clasificar en el próximo torneo, o los dos serían destituidos.

 

 

Marco Iván Patiño I Pachuca

Lee también

Se engallan auriazules

Pumas está para competirle a cualquiera. El volante de Pumas Andrés Iniestra destacó que el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!