Frena Chivas al León
 
Hace (58) meses
 · 

Ulises Ruiz / AFP

Compartir:

Contra todos los pronósticos, las Chivas triunfaron 2-1 en casa y dejaron a la Fiera con las ganas de celebrar la victoria número 13 de manera consecutiva en el Clausura 2019.

El objetivo estaba claro: anular la poderosa ofensiva del León y, en una de esas, rescatar el empate, pero lograron mucho más que eso. Las Chivas volvieron a ganar y lo hicieron ante la Fiera, esa que llegó a Guadalajara como líder.

El Rebaño llegó con el papel de víctima. Con cinco derrotas al hilo y ocho en el campeonato, no se veía cómo pudieran evitar una goleada de los esmeraldas, que, tras 12 partidos ganados, ya habían olvidado lo que era perder.

Pero las Chivas y Tomás Boy, tenían un plan.

En el primer tiempo, las cosas salieron como en el libreto. Apenas un tiro de Luis Montes y un par de José Juan Macías fue la producción del superlíder en territorio tapatío. Y, aunque el Rebaño tampoco causó peligro, se fueron al descanso con un 0-0, que los aficionados habrían firmado sin problema.

El arranque del segundo tiempo llegó y no pasaron más de seis minutos cuando la tribuna rojiblanca ya estaba celebrando el gol de Michael Pérez. Todo salió por la banda izquierda, en los pies de un Gael Sandoval que poco había hecho, pero que en esa jugada encontró a Alan Pulido. Este dejó el balón libre y el pie de Pérez lo encontró para, con un tiro descompuesto, superar la línea de meta ante Rodolfo Cota, que ya se había vencido.

Sin embargo, el festejo duró poco, pues cuatro minutos después, José Juan Macías recibió un balón de William Tesillo en medio de Hedgardo Marín y Miguel Ponce.

Con gran calidad, lo bajó y remató ante el lance de Miguel Jiménez, que poco pudo hacer para evitar la anotación.

El empate ya parecía poco para el Rebaño y no se cansó de buscarlo. De repente, pasando el minuto 70, Pulido se encontró solo con el esférico en tres cuartos de cancha, se enfiló al área y Miguel Herrera lo trabó, lo que se convirtió en un penal para los rojiblancos.

Con salto incluido, el 9 de las Chivas acertó su disparo y el estadio se dejó caer en gritos de festejos.

De esa manera culminó el partido y el Akron se convirtió en una fiesta, con tres puntos valiosos para la pelea por el no descenso, en la que el Rebaño ya está inmerso.

Claudia Cuevas Sánchez I Agencia Reforma

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/la-copa/va-a-liguilla-con-goleada

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 6 minutos
title
Hace 11 minutos

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad