Home / La Copa / Futbol internacional / Dividen las unidades en derbi inglés

Dividen las unidades en derbi inglés

El Arsenal y el Liverpool protagonizaron un encuentro clásico en la historia de la Liga Premier. En un partido abierto y de muchos goles, los del norte de Londres y los de Merseyside empataron a tres goles en actividad de la jornada 19 de la Liga Premier de Inglaterra, en duelo disputado en el Emirates Stadium de la capital británica.

Desde el primer momento, los dirigidos por Arsene Wegner y Jürgen Klopp salieron a apropiarse del terreno de juego y hacer valer su táctica. El cotejo inició con un vaivén entre los dos equipos, que buscaron el marco enemigo; sin embargo, fue la visita la encargada de abrir el marcador y tomar la delantera ante la sorpresa de todos en el estadio.

El Emirates enmudeció cuando el atacante brasileño Philippe Coutinho inauguró el marcador con un gol al minuto 26, para delirio de la parcialidad visitante. El conjunto londinense intentó reaccionar, pero se topó con una buena defensa de los Reds. El esfuerzo de los Gunners no rendiría frutos en la primera parte, por lo que se fueron al descanso abajo por la mínima diferencia. Sería hasta el complemento cuando llegara la lluvia de goles.

Sería la oncena visitante la primera en hacerse notar en el segundo tiempo. El egipcio Mohamed Salah se encargó de hacer más pesada la losa de los anfitriones con el segundo gol red a los 52. Sin embargo, la respuesta del Arsenal sería furiosa e inmediata. Apenas un minuto después, el chileno Alexis Sánchez acercó a los suyos, mientras que el suizo Granit Xhaka, al 56, igualaría los cartones, ante el estruendoso festejo de los aficonados.

La fiesta local no pararía ahí, pues el orquestador alemán Mesut Özil firmaría la remontada de los Gunners al minuto 58. Todo era fiesta en el Emirates, pero Coutinho volvería a aparecer, en el minuto 71, para conseguir su doblete y decretar la paridad definitiva.

Lee también

Zizou se enfoca en la Champions

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, achacó el em-pate con el Villarreal a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!