Home / La Copa / Futbol internacional / TIMA PELEA DEL

TIMA PELEA DEL

Con 40 años de edad, Francesco Totti finalizó su carrera futbolística en julio de 2017, luego de jugar durante toda su trayectoria con una sola camiseta, la de A.S. Roma.

La temporada 2016-2017 de la Serie A, en la cual anotó tres goles, fue la elegida por Totti para concluir su carrera futbolística, y disputó su último encuentro ante el Genova en el Estadio Olímpico de Roma, donde pudo despedirse de los aficionados de la Maggica.

El Capitano entró a las fuerzas básicas de la Roma con 12 años de edad y a partir de ese momento inició su historia que duró 28 años, en los cuales se convirtió en uno de los máximos representantes de la entrega para un único equipo, algo inusual en el futbol actual.

El delantero disputó un total de 25 temporadas con los italianos, en las cuales jugó 785 partidos y anotó 307 goles; además, conquistó cinco títulos: una Serie A (2000-2001), dos Copas de Italia (2006-2007 y 2007-2008) y dos Super Copas de Italia (2007-08 y 2001-02).

Con la Selección de Italia hizo historia al coronarse en la Copa del Mundo Alemania 2006, torneo en el cual vencieron en la final a Francia. Con la Nazionale disputó 58 duelos y anotó en nueve ocasiones. Durante su carrera Totti rechazó múltiples ofertas de otros equipos, entre ellas una del Real Madrid.

“Habría hecho mucho dinero, pero hubiera arruinado una historia de amor de 25 años”, declaró tras colgar los botines.

Lee también

Lamenta Sampaoli la baja de Romero

El director técnico, Jorge Sampaoli, admitió este jueves que “fue duro” perder por lesión al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!