Home / La Copa / Futbol internacional / Merengues se van de turistas

Merengues se van de turistas

El Real Madrid consiguió pasar a la final del Mundial de Clubes después de vencer 2-1 al Al-Jazira, el pasado miércoles, por lo que el equipo ya piensa en la final que disputará el próximo sábado ante el Gremio. Sin embargo, antes de preparar el partido, varios jugadores merengues han aprovechado la mañana del jueves para hacer turismo por Abu Dabi.

Ya sea con amigos o familia, la plantilla blanca ha compartido varias fotos en Instagram en las que aparecen en distintos lugares de la ciudad. Un momento de distensión que les habrá servido para hacer borrón y cuenta nueva y afrontar la final con energías renovadas.

En cuanto al rival de mañana, enfrentará por segunda vez en la historia a un equipo brasileño en busca del título universal. Esta vez será el Gremio el que, tras superar al Pachuca mexicano, se medirá en la final del torneo al cuadro español, que defiende el título y busca sumar su tercera corona bajo el actual formato, con lo que igualaría con el Barcelona.

La única vez que el Real Madrid se encontró con un rival brasileño en pos del título fue bajo la denominación de Copa Intercontinental, competición que disputaban los campeones de Europa y de la Copa Libertadores, en 1998 en el estadio Nacional de Tokio.

El cuadro blanco había puesto fin a 32 años de sequía europea al vencer, bajo el mando del alemán Jupp Heynckes, al Juventus en el Amsterdam Arena con el gol de Pedja Mijatovic, y acudió a la Copa Intercontinental esperanzado en hacer lo propio a nivel mundial. Un tanto de Raúl González a poco del final, el famoso ‘gol del aguanís’, resolvió la final (2-1) ante el Vasco da Gama, que había igualado el resultado por medio de Juninho Pernambucano.

Nunca más ha luchado el Real Madrid por el título ante un equipo de Brasil, único país, por otra parte, que ha ganado el Mundial de Clubes fuera de los equipos europeos por medio de Corinthians (2000, 2012), Sao Paulo (2005) e Internacional (2006).

De hecho, los conjuntos brasileños son casi infalibles en las finales de esta competición, puesto que han ganado en todas las que han llegado salvo la de 2011, en la que el Barcelona de Pep Guardiola goleó al Santos por 4-0, con doblete de Leo Messi y goles de Xavi Hernández y Cesc Fábregas.

Lee también

Zizou se enfoca en la Champions

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, achacó el em-pate con el Villarreal a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!