Home / La Copa / Futbol internacional / Messi y Cavani, son reyes del gol

Messi y Cavani, son reyes del gol

El astro argentino Lionel Messi y el uruguayo Edinson Cavani finalizaron este 2017 como máximos goleadores a nivel de clubes al anotar 50 goles con sus respectivos equipos en el año calendario; es decir, de enero a diciembre.

El futbolista del Barcelona anotó 40 dianas en la Liga de España, cuatro en la Champions League, cinco en la Copa del Rey y uno en la Supercopa de España.

Los últimos cinco años Messi ha cerrado los años naturales con 39 goles en 2013; 50 en 2014; 48 en 2015; 51 en 2016 y este año los 50 ya citados.

Su mejor marca fue en 2012, año en el cual registró 77 goles con el club azulgrana; además, con la suma de las anotaciones con la selección argentina, ese año convirtió un total de 92 y superó el registro del histórico atacante alemán Gerd Müller de 85.

Por su parte, el delantero del París Saint-Germain (PSG) repartió sus 50 anotaciones entre la Liga de Francia, las copas locales de dicho país y la Champions League.

El inglés Harry Kane se quedó a un gol de igualar la marca de los futbolistas mencionados, pues registró “apenas” 49 anotaciones; sin embargo, si se cuentan las dianas marcadas con su selección nacional, el delantero del Tottenham Hotspur es el máximo goleador de 2017 con un total de 56 goles.

Kane ostenta la marca, ya que ha marcado siete goles con escuadra de Inglaterra, mientras que Messi se quedó en el segundo lugar con 54, empatado con el delantero polaco Robert Lewandowski.

Por otra parte, la estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, concluyó su actividad del año con 42 goles en su cuenta, con lo que no pudo competir por los primeros puestos de la tabla de goleo de 2017.

Lee también

Zizou se enfoca en la Champions

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, achacó el em-pate con el Villarreal a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!