Dan Tuzos Sub 23 segundo título al Pachuca en este Clausura 2024

La institución rompe una larga sequía de nueve años sin ganar en la “división mayor” de la Liga MX

Imagen: Alejandro Velázquez
 
Hace 23 días
 · 
Imagen: Dan Tuzos Sub 23 segundo título al Pachuca en este Clausura 2024

Foto. Alejandro Velázquez

Compartir:

El club Pachuca alzó esta tarde su primer título en la categoría Sub 23 luego de vencer 2-1 al Necaxa, en el estadio Victoria, dentro la final de vuelta del Clausura 2023.

Con este resultado, los Tuzos Sub 23 rompen una larga sequía de nueve años sin ganar en la “división mayor” de la Liga MX, pues su último título había sido en el Clausura 2015, en la extinta categoría Sub 20.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Asimismo, este campeonato significa el segundo para la institución en este semestre, luego del que también lograron las Tucitas en la división Sub 19, venciendo también a domicilio al América, la semana pasada.

Luis Puente se avivó en una salida necaxista y robó la pelota para enfilarse al arco y batir a Emiliano Pérez, apenas al minuto 8.

Aunque los Tuzos tuvieron un par de aproximaciones más, los Rayos encontraron la igualada momentánea al 31’, cuando Bryan Casas puso el pase a la red, en un tiro centro de David Bautista.

Al 37’, César López pudo darle la ventaja a los Rayos antes de irse al descanso; sin embargo, en el fondo apareció Carlos Rodas para taparle su disparo, en un letal mano a mano con el delantero rival.

Antes de que finalizara el primer tiempo, el mismo César López tuvo otra luego de un tiro cruzado, que apenas pasó por un costado del poste derecho.

Foto. Alejandro Velázquez

Al 47’, el Pachuca estuvo cerca de retomar la ventaja en jugada de pizarrón, aplicada en un tiro libre; sin embargo, el arquero rival salvó casi en la línea.

Para el 63’, Pablo Saldívar –el último debut de Guillermo Almada en el primer equipo– hizo una gran maniobra individual en el área rival; sin embargo, tras jalar del gatillo, su disparo le sacó pintura a la base del palo derecho de Emiliano Pérez.

Ari Contreras, otro de los elementos con experiencia en Liga MX, probó con un trallazo al primer poste del arquero rival, quien aguantó estoicamente para mandar a córner, al 82’.

Sin embargo, al siguiente minuto (83’), a pareció Sergio Aguayo con una gran jugada individual en territorio enemigo, definiendo con disparo cruzado para el 2-1 final.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Dan Tuzos Sub 23 segundo título al Pachuca en este Clausura 2024
Hace 23 días
Imagen: Directiva de Pachuca lanza promoción para duelo ante Pumas
Hace (1) meses
Imagen: Tuzos, cerca del cielo y del infierno
Hace (8) meses
Imagen: Volvieron Mineras CEUMH con ventaja de final de Limeffe
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Árbitro de la final compró un auto de casi un millón de pesos
Por Redacción Criterio . 31 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 29 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 29 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad