Home / La Copa / Futbol Nacional / Dará Tena oportunidad a la cantera

Dará Tena oportunidad a la cantera

Mientras que en el club reportó el reciente fichaje, el defensa argentino Diego Novaretti, algunos canteranos esperan aprovechar su oportunidad y ganarse un lugar en el primer equipo de Querétaro con miras al torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

El técnico Luis Fernando Tena observará a jugadores de la categoría Sub 20 durante esta pretemporada para conocer si están aptos de estar en la primera división, sabedor de que la exigencia será calificar a la liguilla y sobre todo evitar el descenso.

“Ya he estado entrenando con primer equipo, al principio me costó la adaptación, pero he mejorado bastante en el aspecto físico. Tengo que dar el mismo esfuerzo que todos mis compañeros para ganarme un lugar aquí”, reconoció Darío Medina.

El seleccionado tricolor en categorías inferiores admitió que le costó menos la adaptación con Gallos tras su aventura con la representación nacional. “Me ha ayudado mucho el haber estado en Selección, el ritmo es similar y por eso ahora me ha costado menos el proceso de adaptación”.

Por su lado, el queretano Martín Rodríguez subrayó que vive un sueño y dará su máximo esfuerzo por mantenerse con el primer equipo. “Desde chico he soñado en debutar con Gallos porque soy de Querétaro, es el equipo que amo, es una ilusión muy grande que tengo”.

“La adaptación con Primer Equipo es muy diferente, porque ellos tienen mayor experiencia, sobre todo la fuerza y rapidez es mayor, entonces nos tenemos que adaptar rápido”, indicó.

También habló Andrés Pérez, quien destacó el respaldo que les han brindado los jugadores del primer equipo emplumado.

“Mi familia me inculcó valores, me apoyan emocionalmente y el Club también me da valores. Los jugadores nos dicen que aprovechemos la oportunidad, que mostremos lo que sabemos. Nos arropan y eso nos brinda más confianza para estar unidos con el grupo”.

Este último, agregó: “El mundial Sub-17 me dejó mucha experiencia. Estar en la pretemporada me ayuda en mi crecimiento para llegar a mi objetivo que es jugar en primera división”.

Lee también

Quieren Guerreros la sexta

Luego de vencer 2-1 a Toluca, Santos está a noventa minutos de convertirse en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!