Home / La Copa / Futbol Nacional / Entrena Alanís con normalidad

Entrena Alanís con normalidad

El plantel del Guadalajara tuvo esta mañana su segundo entrenamiento de la semana en Verde Valle, de cara al debut en la Liga MX frente al Toluca.
Oswaldo Alanís trabajó con normalidad, integrado al Rebaño Sagrado, participando de los ejercicios defensivos y de salida con balón.
Alanís tiene contrato hasta junio con el chiverío, sin embargo, anoche Matías Almeyda aclaró que al no haber renovado con el equipo y ser un jugador que en junio se podría ir libre, ya no contará con él ni en la Liga ni en la Conchampions.
“En cualquier parte del mundo un jugador que va a quedar libre, no participa más y acá va a pasar lo mismo. Por eso dije que lo voy a entrenar, para que él no pierda su estado físico, pero no va a jugar Oswaldo”, declaró Almeyda a Grupo Reforma la noche del martes.
El club había enviado a Alanís a entrenar con su equipo de segunda división, luego de que el zaguero se negó a firmar una extensión de contrato por sólo seis meses, cuando él quería un acuerdo multianual y un aumento de sueldo.
El caso llegó hasta la Asociación de Futbolistas Profesionales y los jugadores mexicanos que militan en equipos europeos, quienes se pronunciaron a favor del defensa; hasta que, finalmente, las Chivas cedieron y lo reincorporaron para la segunda parte de su pretemporada.
Aunque tiene contrato hasta junio, Alanís podría encontrar otro equipo en el extranjero hasta el 31 de enero, fecha en la que termina el mercado de pases en Europa.
El resto del chiverío entrenó con normalidad para visitar a los Diablos el domingo 7 de enero.

Lee también

Quieren Guerreros la sexta

Luego de vencer 2-1 a Toluca, Santos está a noventa minutos de convertirse en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!