Inicio / La Copa / Futbol Nacional / La Máquina Celeste conserva su invicto

La Máquina Celeste conserva su invicto

Sin mucho ruido y tal vez con más críticas en contra, pero el club de futbol Cruz Azul continúa invicto en el orneo Apertura 2017 de la Liga MX, luego de empatar 1-1 en su visita a Necaxa.
El paraguayo Pablo Velázquez, al minuto 59, adelantó a Rayos, mientras el español Édgar Méndez, de penal al 68, igualó los cartones en el estadio Victoria. Con la igualada en esta fecha seis, los rojiblancos llegaron a nueve unidades y la Máquina a 10, ambos clubes metidos en zona de liguilla.
El estadio Victoria de Aguascalientes atestiguó un duelo cerrado, de los llamados tácticos, entre la escuadra de Nacho Ambriz y la de Paco Jémez. De este modo, las emociones quedaron para el segundo tiempo.
De repente, ocurrió un flashback al Necaxa de la década de los años noventa. De aquel equipo lapuentista solía decirse que le bastaban dos o tres toques para llegar a marco contrario. Así pasó aquí: Barovero despejó en largo, la zaga celeste falló en el rechace y el guaraní Pablo Velázquez la mandó al fondo de la red.
Feas se ponían las cosas para los de Jémez, pues los de Ambriz cerraban espacios y fortificaban su zona medular con Xavier Báez y el chileno Iturra. Ni Ángel Mena ni Gabriel Peñalba ni Felipe Mora lograrían igualar el marcador.
El que sí que lo lograría iba a ser Méndez. Sacando energía quién sabe de dónde, superó a Colula y ya en el área fue derribado. Francisco Chacón dudó ligeramente, aunque acabó señalando la mancha de cal.
Édgar Méndez fue derribado en el área por Bryan Colula: penal a favor de Cruz Azul.
El jugador español pidió patear la oportunidad fabricada por él mismo. Le pegó duro con tubo a la derecha del portero Barovero, quien adivinó su dirección, pero fue superado por la potencia del disparo.

Lee también

Mujeres continúan lucha en balompié

Alicia La Pele Vargas y Sisleide Amor Lima Sissi afirmaron que las mujeres aún luchan …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!