Home / La Copa / Futbol Nacional / Tiene Pumas fe en sus interinos

Tiene Pumas fe en sus interinos

Pumas le tiene fe a sus “bomberos”. Cada vez que los universitarios cambian de estratega durante el torneo, le han brindado la confianza al técnico que entra al quite, tal como lo harán con David Patiño para el próximo torneo, el Clausura 2018.

De las 11 veces que el Club Universidad ha requerido de “bomberazos” en torneos cortos, sólo han desechado en una ocasión al DT de relevo, en una apuesta que fue acertada para el cuadro del Pedregal; pues aquella vez, en el Apertura 2006, se prefirió fichar a Ricardo Ferretti, quien a la postre saldría campeón dos veces con los felinos.

En todas las demás, desde la primera en el Invierno de 1996, los Pumas se han decantado por la continuidad, algo que, según el exdirectivo auriazul Mario Trejo está en el ADN de la institución.

“Desde el tiempo de la creación del Patronato para acá han perdurado lineamientos que esa gente preparada, universitaria fueron delineando, estableciendo. Una de ellas era precisamente la estabilidad deportiva y económica, en ese propósito se establecía elegir muy cuidadosamente al técnico, delinear el perfil del técnico por un plazo”, explicó el directivo.

Asimismo, agregó que es un tema de planeación, no de tomar decisiones inmediatas basadas en los resultados a corto plazo.
“El propósito del técnico es darle un tiempo un proceso de maduración para ver sus verdaderos alcances. No es una cuestión meramente casual de decir ‘si te fue bien, le seguimos y si te fue mal, que te vaya bien’”, dijo a Grupo Reforma Mario Trejo.

Sin embargo, de las diez ocasiones previas a la ratificación de David Patiño, Pumas ha entrado sólo a cuatro liguillas, estadística que tendrá que mejorar el actual cuerpo técnico antes de que el agobio de la afición y el descenso se vuelvan más incómodos.

Lee también

Acepta Garza el reto

Ser el nuevo presidente de los Tigres será un camino de retos, pasión y que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!