Va el Rebaño con dos bajas - Criterio Hidalgo

Inicio / La Copa / Futbol Nacional / Va el Rebaño con dos bajas

Va el Rebaño con dos bajas

A tres días de que viaje a Monterrey para reanudar la Liga MX, el Guadalajara trabajó este martes sin los dos volantes de contención titulares en el esquema táctico del estratega José Cardozo.

Al ya lesionado Michael Pérez se sumó en la enfermería rojiblanca Orbelín Pineda, quien volvió de la concentración de la Selección Mexicana con una lesión en el muslo de la pierna derecha.

En el caso de Pérez, el recuperador de balones tapatío causó baja la semana anterior al viaje del equipo por California, en donde disputaron el clásico amistoso ante las Águilas del América.

El volante se mantiene con entrenamientos por separado, debido a la contractura muscular que sufrió en el último partido de liga ante el Pachuca. Sin embargo, no existe reporte médico oficial ni tiempo estimado para su retorno.

Pineda fue reportado por el área de medios de la Selección Mexicana, con una lesión producida por un golpe que sufrió el miércoles 5 de septiembre, durante un entrenamiento en Houston, contusión ocasionada por un rodillazo que le produjo en la pierna derecha un hematoma intramuscular y una laceración del músculo gemelo interno.

El exseleccionado realizó tres días de rehabilitación con el kinesiólogo del Tri, para luego viajar a Guadalajara y ser sometido a un estudio en el área médica de Chivas, en donde ya se ha informado del tiempo estimado de recuperación y inactividad con el equipo.

Mientras Pérez entrenó con ejercicios dosificados en el gimnasio, Orbelín permaneció en la enfermería.

De acuerdo a un especialista cercano al Tricolor, el jugador podría requerir de al menos 10 días para poder entrenar al parejo del grupo.

Ante tales bajas, las opciones de Cardozo para el sábado en la visita a los Rayados de Monterrey se limitan al canterano Fernando Beltrán como recuperador, o al veterano Carlos Salcido quien también podría realizar esa función.

Para suplir a Orbelín podría ser habilitado en esa labor de ida y vuelta, Gael Sandoval o Alan Cervantes.

El Rebaño está en la casilla 12 de la clasifiación, por lo que este sábado buscará el triunfo.

Ramón Estrada I Agencia Reforma

Lee también

Sorprende Betis en el Camp Nou

El Betis, del mexicano Andrés Guardado, dio la campanada de la jornada al pegarle, no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!