Recibe Toño el Premio Mejor Deportista Hidalguense 2018

Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Galardonan a Toño García

Galardonan a Toño García

El ajedrecista José Antonio García de Dios fue galardonado con el Premio al Mejor Deportista Hidalguense 2018, a cargo de la fundación J. Pilar Licona Olvera, en el edificio central de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

El oriundo de Tulancingo recibió dicho incentivo gracias al favorable rendimiento que demostró a lo largo de este ciclo deportivo y a los logros que consiguió tanto a nivel estatal como nacional
e internacional.

Recientemente, García de Dios regresó a la capital hidalguense tras su actuación en la pasada Olimpiada Mundial de Ajedrez sub 16, en Turquía, donde consiguió cinco puntos de ocho posibles al enfrentar a los máximos exponentes de las delegaciones de Francia, Islandia, Sudáfrica, Eslovenia, Malasia, Polonia y Tailandia.

“Fue un evento muy importante para mí, había mucho nivel. Me pudo haber ido mejor pero el cansancio fue mucho, venía de jugar un torneo muy fuerte (Festival Norteamericano de la Juventud) y el horario hizo complicado el poder adaptarme”, señaló el hidalguense.

El calendario de Toño aún no está completo, ya que está próxima su intervención en el torneo Premio Carlos Torres Repetto, que se disputará del 14 al 21 de diciembre en Yucatán; posteriormente, verá actividad en el quinto Torneo Internacional de Hidalgo, del 21 al 23, con el que cerrará 2018.

Ambas competencias, afirma Toño, son de gran importancia para su carrera, dado que tendrá la posibilidad de elevar su puntuación de 2194 y cumplir su objetivo de llegar a 2300, que le acreditarán el título de maestro FIDE.

La gloria del tulancinguense queda resumida en sus triunfos más destacados de este periodo, como ser el máximo ganador de la Olimpiada Nacional al colgarse seis medallas: dos de oro y cuatro de plata, así como el subcampeonato panamericano, el campeonato internacional de la Copa Independencia y obtener el Premio al Mérito Deportivo 2018.

El apoyo recibido ha sido fundamental para la trascendencia de García, quien se dijo agradecido con los dirigentes de su ciudad natal, las autoridades del deporte estatal y la UAEH, en especial con Luis García, que le ha
brindado su soporte incondicional como hermano y entrenador.

 

 

 

Sergio Lagarde I Pachuca

Lee también

Lewandowski se despega de Lio

Con dos goles al principio y al final del partido, el delantero polaco Robert Lewandowski …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!