Home / La Copa / Ganan celestes primer amistoso

Ganan celestes primer amistoso

El Cruz Azul de Pedro Caixinha arrancó con el pie derecho su pretemporada hacia el Clausura 2018.
La Máquina venció ayer 1-0 a los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México, equipo de la Liga de Ascenso MX, en cotejo conformado por cuatro tiempos de 20 minutos cada uno, que se llevó a cabo en La Noria.

El chileno Felipe Mora, máximo goleador del club el semestre pasado, fue quien hizo el tanto del triunfo, al 10’, tras un servicio del refuerzo Carlos Fierro, quien se mostró muy activo por la banda derecha y que buscó hacer sociedad con el sudamericano.

Caixinha lanzó en el 11 titular, a Jesús Corona, los laterales Gerardo Flores y Adrián Aldrete, además de los centrales Julio César Dominguez y Julián Velázquez; en la contención aparecieron Francisco Silva y Rafael Baca, con Ángel Mena de media punta y por las bandas Martín Rodríguez y Carlos Fierro, además del delantero Mora.

Todavía al 66’, Víctor Zúñiga lanzó disparo que rechazó el arquero.

El portero Jesús Corona también tuvo sus intervenciones, como al 29’, que rechazó un remate del rival luego de que Francisco Silva perdió el balón en la salida.

La Máquina viaja hoy a Barra de Navidad, Jalisco, y volverá el viernes, para enfrentar el sábado a Gallos Blancos de Querétaro en su segundo amistoso.

El pasado Apertura 2017 el Cruz Azul rompió una sequía de tres años sin liguilla; sin embargo, cayó en el primer partido de los cuartos de final ante el América.

Ahora, con Pedro Caixinha al mando, la directiva espera que puedan terminar con el ayuno de 20 años sin título.

El timonel portugués regresó a México luego de un paso gris por el Medio Oriente y por Escocia, donde no pudo triunfar con uno de los históricos de aquel país, el Glasgow Rangers; por lo que el Forcado también busca una revancha personal para volver a colocarse como un estratega ganador.

En México ya probó la gloria con el Santos Laguna, y ahora su misión es vovlerlo a hacer con La Máquina, el equipo más urgido por obtener un título de liga en el futbol mexicano.

Lee también

Se concentra en regresar al ring

Diego de la Hoya quiere olvidar sus problemas con la báscula y se concentra en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!