Inicio / La Copa / Futbol internacional / Gareth Bale, mejor jugador
Real Madrid's Welsh forward Gareth Bale poses with the competition's most valuable player trophy after winning the FIFA Club World Cup final football match Spain's Real Madrid vs Abu Dhabi's Al Ain at the Zayed Sports City Stadium in Abu Dhabi, the capital of the United Arab Emirates, on December 22, 2018. (Photo by Giuseppe CACACE / AFP)

Gareth Bale, mejor jugador

El galés Gareth Bale, campeón con el Real Madrid en el Mundial de Clubes el sábado, fue además
galardonado con el Balón de Oro al mejor jugador del torneo.

No pudo marcar en la final ganada por su equipo por 4-1 al Al Ain, pero deslumbró en la semifinal del miércoles ante Kashima Antlers (3-1) con un triplete.

Por detrás suyo quedaron en el podio de los mejores jugadores de Emiratos el brasileño Caio (Al Ain) y el colombiano Rafa Santos Borré (River Plate), elegidos segundo y tercero en esa clasificación, respectivamente.

El jugador de Gales suma su nombre a una selecta lista donde figuran algunos de los grandes nombres de los
últimos años.

El argentino Lionel Messi es el único que ha conseguido el galardón en dos ocasiones, en los títulos ganados por el Barcelona en 2009 y 2011.

El resto lo ha hecho en una ocasión y en la lista es Brasil el que más veces ha podido presumir de contar con el mejor jugador del torneo, con Edilson (Corinthians, 2000), Rogerio Ceni (Sao Paulo, 2005), Kaká (Milan, 2007) y Cassio
(Corinthians, 2012).

El año pasado, el croata Luka Modric, del Real Madrid, había sido el ganador del Balón de Oro del torneo, mientras que su entonces compañero de club Cristiano Ronaldo fue segundo en la clasificación y el uruguayo Jonathan Urretaviscaya, de los Tuzos del Pachuca mexicano, tercero.

 

 

AFP I Abu Dabi

Lee también

Anuncian juego en México

¡Será MNF en México! La NFL anunció que el juego entre Chiefs de Kansas City …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!