Home / La Copa / Gimnasta Olímpica denuncia abuso sexual

Gimnasta Olímpica denuncia abuso sexual

Un médico que perteneció al equipo nacional de ginmnasia, abusó sexualmente de Aly Raisman, atleta estadunidense quien lamentablemente se  sumó a las miles de niñas y mujeres que han padecido este tipo de agresión a nivel mundial.  

La chica de 23 años, quien es capitana de los equipos que obtuvieron medalla olímpica de oro en las justas de 2012 y 2016, declaró el abuso de que fue víctima en su libro “Fierce”, que se publicará para su venta el próximo martes 14 de noviembre.

Aunque Nassar se ha declarado inocente, tiene en su contra una larga lista de delitos entre los que figuran conducta sexual criminal y ha sido demandado por más de 125 mujeres que confirman haber sido violadas por dicho individuo.

Nassar se unió al equipo de gimnasia de Estados Unidos como entrenador atlético en 1986 y se convirtió en el doctor del equipo nacional en 1996 y aunque renunció en 2014 continuó siendo parte del equipo hasta su despido en 2015.

Sumada a las imputaciones que caen sobre el presunto agresor, McKayla Maroney, quien obtuvo dos medallas en los Juegos de 2012 siendo compañera de Raisman, declaró en octubre de este que Nassar abusó sexualmente de ella durante muchos años.

Nassar se encuentra en una cárcel de Michigan a la espera de una sentencia tras declararse culpable de posesión de pornografía infantil.

Aly Raisman ha manifestado su indignación hacia el equipo estadunidense de gimnasia, demandando un cambio radical en directiva, abogando al mismo tiempo por los derechos de los atletas.

Lee también

Se alista Alonso para su ex

Aunque su equipo sumó el primer fracaso del semestre al perder la Supercopa MX, Diego …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.