Inicio / La Copa / Futbol internacional / Gloriosa igualada
Spain's forward Rodrigo celebrates after scoring the 1-1 equaliser during the UEFA Euro 2020 Group F qualification football match Sweden v Spain in Solna, Sweden on October 15, 2019. (Photo by Anders WIKLUND / various sources / AFP) / Sweden OUT

Gloriosa igualada

Con un gol en el descuento del delantero Rodrigo Moreno, España logró este martes en Suecia el punto que necesitaba (1-1) para clasificarse para la Eurocopa 2020, mientras que en el grupo D tres selecciones aspiran a las
dos plazas.

España, que además será una de las sedes del torneo continental, se conviertió en el sexto equipo clasificado para la Eurocopa-2020, junto a Bélgica, Italia, Rusia, Polonia y Ucrania.

“Estoy contento sobre todo por la clasificación, creo que merecimos algo más que lo que nos llevamos de aquí, en la primera parte tuvimos ocasiones para tener un partido más tranquilo”, dijo Rodrigo Moreno Machado a la televisión pública española a pie de campo tras el encuentro.

“Pero, así es el futbol actual y el objetivo principal está cumplido”, añadió el autor del gol de la Roja.

El sueco Marcus Berg había adelantado a los locales al inicio de la segunda parte (50´), un resultado que dejaba a los escandinavos muy cerca de la clasificación.

El grupo F queda liderado por España, con 20 puntos y clasificada matemáticamente, por los 15 de Suecia y los 14 de Rumanía, que se dejó ir dos unidades muy importantes en casa ante Noruega (1-1).

Suecia es quien mejor lo tiene para clasificarse, ya que le queda por jugar en noviembre contra Rumanía e Islas Feroe, mientras que los rumanos jugarán contra los suecos y España.

En el grupo D, Irlanda tenía la ocasión de clasificarse de manera matemática, pero la derrota de los británicos en Suiza (2-0) deja esta llave en un pañuelo, con tres equipos para dos plazas.

El delantero suizo Haris Seferovic (16´) y el defensa irlandés Shane Duffy en contra (90+3´) fueron los autores de los goles que dejaron a los suizos a un solo punto de Irlanda y Dinamarca, líderes de la llave.

“Ellos dominaron en la primera parte, pero nosotros fuimos superiores en la segunda y podemos estar orgulloso por ello”, declaró el seleccionador irlandés, Mick McCarty, al canal Sky Sports.

Irlanda tendrá que buscar ahora el pase en el decisivo partido contra Dinamarca el próximo 18 de noviembre
en Dublín.

“Será una final. Ganar a Dinamarca para alcanzar la Eurocopa 2020. Lo hubiera firmado antes de empezar y lo firmo ahora”, añadió el técnico.

Los daneses tendrán que jugar tres días antes contra Gibraltar, mientras que Suiza, que depende se sí misma, se medirá a Georgia y Gibraltar.

 

 

AFP | París

Lee también

Debutan en nacional

Real Actopan y Fuerza Aérea debutan hoy en la fase nacional de la Copa Telmex …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!