Goleada histórica que motiva a Tuzos
 
Hace (59) meses
 · 
Compartir:

Derrotar 9-2 a Veracruz y conseguir una marca histórica para la Liga MX al ser el equipo que más goles ha anotado en un partido dentro de los torneos cortos será una carga motivacional para los Tuzos del Pachuca en este cierre del torneo, buscando el lugar en la liguilla.

El equipo de Martín Palermo se ensañó con unos Tiburones Rojos que pasan por un momento complicado, ya descendidos y con la incertidumbre en el plantel de quién se quedará y quién se irá al final de la campaña.

Ahora, restando tres partidos, ante Necaxa, Atlas y León, los hidalguenses tendrán que sacar lo mejor para poder sumar los puntos, quedarse entre los ocho mejores del torneo y volver tras dos años de ausencia a la fiesta grande.

Esperemos ayude la conexión de Franco Jara y Leonardo Ulloa, y que Víctor Guzmán se encuentre retomando confianza, además del gran momento que mantiene Edwin Cardona, ya que dos de esos juegos son fuera de casa, condición en la que no han podido sacar un triunfo en este semestre.

Pero, ojo, no todo es miel sobre hojuelas tras la goleada. Analicemos los goles que marcó Veracruz, dos que subieron al marcador y uno que fue anulado por una falta sobre Jorge Hernández.

Las fallas defensivas fueron groseras. Dejando libre al rival, errando en la salida y entregándoles la pelota o fallando pases que lograron interceptar para encaminarse al gol. Podremos decir que con la goleada podían permitirse esa clase de confianza, pero no, esto es algo que ha sido recurrente a lo largo de las 14 fechas que van disputadas y que ha costado resultados.

Ahora, afortunadamente, por el abultado marcador pasó un tanto desapercibido, pero la zona defensiva sigue siendo el punto flaco de los dirigidos por el argentino, que debe seguir trabajando sobre todo en este aspecto si quiere aspirar a algo importante.

En otro punto de este partido, qué complicado debe ser jugar para Veracruz en estos momentos. Palermo dijo al final del partido que jugadores de los escualos les rogaron que no les metieran más goles. Después, con las palabras del dueño del equipo, Fidel Kuri, podemos darnos cuenta por qué pedían eso: el empresario señaló que en estos partidos estaban viendo quién tenía ganas de quedarse y quién no, algo que decidirán junto al técnico Robert Siboldi.

Los futbolistas tienen la cabeza en otro lado y no en la cancha, ya con ninguna motivación por delante con el descenso consumado y, aunque se ha reiterado que pagarán el dinero para poder seguir en primera división, entre la incertidumbre por el futuro y la de sus pagos puntuales, es un tema que los distrae.

Ojalá, por el bien de estos futbolistas, en los partidos que les restan no vivan más capítulos como el de la noche del sábado en el Hidalgo y puedan cerrar decorosamente para después ya poder planear mejor lo que sigue. Ánimo, Tibu.

 

 

Alfonso Rivera

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/la-copa/la-de-tuzos-a-veracruz-historica-goleada

Compartir:
Relacionados
title
Hace (59) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad