Golean y avanzan a cuartos de final - Criterio Hidalgo

Inicio / La Copa / Golean y avanzan a cuartos de final

Golean y avanzan a cuartos de final

Los Tuzos no tuvieron dificultades para derrotar 3-0 a un débil equipo de Tapachula y así conseguir su boleto a los cuartos de final de la Copa MX. La gran figura del partido fue el argentino Leonardo Ulloa, quien se destapó con un triplete.

Los hidalguenses no tardaron en abrir el marcador, el argentino Leonardo Ulloa se elevó dentro del área chica para hacer un gran remate de cabeza, el arquero alcanzó a rozar el balón, pero no fue suficiente para evitar el gol.

En la más peligrosa que tuvieron los Cafetaleros, Mario Ortiz intentó un remate de media vuelta, pero el Conejo Pérez alcanzó a desviar.

En tanto, José Padilla tuvo una clara, se quitó al guardameta, pero se tardó en disparar y Oliver Ortiz alcanzó a barrer para sacar el balón de zona de peligro.

Luego de un cobro de tiro de esquina, un rebote cayó en los pies de Erick Aguirre, quien se animó a disparar desde lejos, pero el impacto se fue desviado.

El cuadro blanquiazul aprovechó el desconcierto en el área rival y Leonardo Ulloa estuvo a punto de poner el segundo, se tendió de palomita, pero el esférico se fue muy cerca del poste.

Cayó el segundo de Ulloa y de Pachuca, el argentino aprovechó un error en la salida de la defensa y definió solo frente al portero, quien nada pudo hacer para evitar el 2-0.

Una vez más, los visitantes perdieron el balón en la zona baja y la redonda le cayó a Pablo López, quien disparó bombeado, pero apareció Oliver Ortíz para despejar con la cabeza en la línea de gol.

Pablo López tuvo otra para ampliar la ventaja, pero no alcanzó a cerrar la pinza y definir de buena manera, así que se perdió una importante.

Pachuca tuvo una oportunidad inmejorable para poner el 3-0, que sería lapidario, el árbitro señaló un penal por una mano dentro del área, pero Christian Giménez erró el disparo desde los once pasos, mandando a un lado su disparo.
Otra vez, el Chaco intentó con un tiro desde la media luna, pero el tiro se fue por encima de la portería.

El silbante marcó otro penal, ahora por una falta sobre Erick Aguirre, pero fue Leonardo Ulloa el que tomó el balón y con potencia cobró para poner el tercero en su cuenta personal.

Antes de finalizar la primera mitad, Christian Giménez lanzó un disparo desde afuera del área, pero la redonda se impactó en el travesaño, Tapachula se salvó del cuarto.

Ya en el complemento, los visitantes no se rindieron a pesar de la gran diferencia y Mario Ortiz estuvo muy cerca de poner el primero de su equipo, pero Pérez achicó de manera oportuna y desvió a tiro de esquina.

A pesar de que ya llevaba un triplete, Leonardo Ulloa siguió buscando otro gol, tuvo dos remates de cabeza que por muy poco no terminaron dentro de la portería.

El brasileño Elbis Souza pudo hacer el cuarto cuando se anticipó a primer poste, tras un centro de Sebastián Pérez, pero el remate pegó en la horquilla.

En una de las últimas del partido, Pablo López pudo sacarse la espina luego de todas las fallas que tuvo, pero mandó un remate de cabeza, por un lado.

El rival de los Tuzos en los cuartos de final será el vencedor del duelo entre Puebla y Tigres.

Marco Iván Patiño I Pachuca

Lee también

Busca Romero el bronce en Turquía

No todo está perdido para Alejandra Romero en el Mundial Senior de Luchas Asociadas 2018, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!