Home / La Copa / Golearon Tuzas a La Máquina

Golearon Tuzas a La Máquina

En un duelo que fue dominado de principio a fin, las Tuzas regresaron al camino de la victoria al imponerse de manera contundente a Cruz Azul por un marcador de 4-0; resultado con el que las dirigidas por Eva Espejo todavía sueñan con la clasificación.

Mónica Ocampo tuvo la primera de peligro, ya que hizo una gran jugada individual y se quitó a dos defensas, pero al momento de definir, mandó su disparo justo a donde estaba la portera, quien en dos tiempos se quedó con el esférico.

Las hidalguenses siguieron con la insistencia y con un centro peligroso, Mónica Ocampo estuvo a nada de sorprender, pues se pasó la portera, pero nadie estuvo para rematar y mandar el balón a guardar y se perdieron una chance que parecía clara.

En una de las pocas oportunidades que tuvieron las visitantes, Gabriela Guevara mostró el talento y se puso mano a mano con Alejandría Godínez, pero la blanquiazul salió rápidamente y le quitó el balón de los pies, para de esa manera quitarle el gol inaugural.

La delantera de Pachuca Lizbeth Ángeles se perdió una muy clara, ya que recibió un gran pase por parte de la capitana Ocampo, pero cuando estaba frente a la portería, rebanó su tiro y no pudo concretar el 1-0, lamentándose por haber cometido un grave error.

Guadalupe Abarca, lateral derecha se agregó al ataque y estuvo a punto de abrir el marcador, cuando desde afuera del área intentó un disparo potente y cruzado, que llevaba dirección del gol, pero la arquera cruzazulina voló de manera espectacular para evitar la caída de su cabaña.

Una vez más, la guardameta se vistió de heroína, pues Jaquelín García se encontraba sola frente a la portería, pero cuando sacó el impacto con fuerza, la cancerbera a una mano sacó la pelota y no dejó que cayera el primero.

De nueva cuenta, Jaquelín García fue quien se animó y disparó con potencia y parecía que llevaba dirección de gol, pero la redonda pegó por la red por fuera, ahogando el grito de gol de los aficionados y aunque las locales fueron muy superiores, el partido se fue al medio tiempo sin goles.

Apenas comenzando la parte complementaria, las de casa tuvieron una inmejorable, pues el árbitro señaló un penal, por una clara falta de Silvia López sobre Lizbeth Ángeles y la encargada de cobrar fue Mónica Ocampo, pero la capitana no estuvo precisa y quiso colocar tanto el tiro, que lo mandó por encima de la meta visitante.

A pesar del penal falla, las de la Bella Airosa no bajaron los brazos y por fin llegó el tan merecido gol, cuando Liz Ángeles le regresó una pared a Viridiana Salazar, quien definió de gran manera y puso el 1-0 a favor de Pachuca.

La presión de las blanquiazules continuó y tuvieron varias para ampliar su ventaja, la más clara estuvo en los pies de Jaquelín García, pero al rematar un centro de Ocampo, no pudo darle dirección de gol y se perdió otra muy sencilla.

En la siguiente acción, Jaquelín cambió su suerte y ahora sí anotó su tanto, pues en un contragolpe en el que quedaron tres contra dos y la China cerró la pinza para poner el 2-0 a favor de las hidalguenses.
Ya cuando las jugadoras de La Máquina estaban desfondadas, las Tuzas aprovecharon el momento y pusieron 3-0 y ahora sí Lizbeth Ángeles anotó, ya que remató de cabeza en el área chica y ya había goleada en el Huracán.

En los minutos finales, Karla Nieto, la contención, cerró la goleada con un tanto impresionante, pues no dudó y prendió el balón desde afuera del área y éste se incrustó en el ángulo de la portería y así cayó el 4-0 definitivo en el estadio Hidalgo.

Marco Iván Patiño I Pachuca

También te puede interesar:

Pierden Chivas ante Seattle en Concachampions

Lee también

Lucha Chucky por sus hijos

Convertirse en padre a los 18 años propulsó la carrera de Hirving Lozano. La llegada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Alert: Content is protected !!