Inicio / La Copa / Columnas deportivas / Golpe de realidad

Golpe de realidad

Todo era esperanza en el entorno de los Tuzos del Pachuca para el arranque del Clausura 2019, pero Rayados de Monterrey les dio un duro golpe de realidad.

Cinco goles que reflejaron que a la directiva le faltó reforzar la defensa, algo que ojalá hagan ahora que aún tienen tiempo para realizar incorporaciones del exterior, y que Pako Ayestarán continuará con la misma idea de la campaña pasada.

Ya veremos si, como dijo tras el partido, esta goleada en la jornada 1 los ayuda a corregir, aunque el tiempo del que habló esperamos no sea mucho ni se le escapen puntos que al final se extrañen para alcanzar el objetivo de la liguilla.

En cuanto al partido, el desastre mayor fue en la defensa, que se notó desubicada y sin el mejor entendimiento. El que cumplió fue Alfonso Blanco, que me parece no tuvo nada que ver en ninguna de las anotaciones y salvó, al menos, tres tantos más que pudieronhaber hecho los regios.

En el ataque tampoco hubo mayor idea, pudieron irse al frente antes que Monterrey, pero no hubo grandes oportunidades de peligro en el arco de Marcelo Barovero.

Fue un vergonzoso arranque de torneo para los blanquiazules, pero creo que es lo mejor que les pudo pasar para abrir los ojos y no creer que todo iba a ser miel sobre hojuelas con los futbolistas que llegaron al plantel.

Ojalá ante Querétaro puedan mostrar otra cara y comenzar a tomar forma como equipo, además de ir afinando mejor las líneas, y que la directiva y el cuerpo técnico tomen cartas en el asunto.

Ahora que menciono al técnico, habrá que ver si la afición se une a un llamado que circula en redes sociales desde la mañana del domingo para asistir a las tribunas en el primer partido en el Hidalgo del torneo el próximo sábado y manifestarse desde ahí para pedirle a la directiva la salida de Ayestarán, pues la caída aumentó la petición de su cese entre los seguidores.

No sé qué tanto pueda ser la solución echar tan pronto al estratega que ha planeado este semestre, pero no tendrá mucho margen de maniobra en el torneo, no lo va a tener. Debe corregir rápidamente y tener una mejor cara antes de que la cosa se ponga peor en el entorno que como la puso esta dura derrota.

Pero por lo mientras, a aguantar ser el último sitio del naciente torneo y la burla de los demás equipos. Ojalá que, como dijo el Burrito Hernández en su Twitter: “Este barco lo enderezamos porque lo enderezamos…”, y que desde el sábado lo consigan, ya que tienen un gran material futbolístico en el plantel para ser protagonistas de la Liga MX.

 

Alfonso Rivera

Lee también

Reinan en Cincinnati

El ruso Daniil Medvedev, noveno favorito, y la estadunidense Madison Keys fueron los reyes indiscutidos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!