Gran partido de Pumas - Criterio Hidalgo

Inicio / La Copa / Columnas deportivas / Gran partido de Pumas

Gran partido de Pumas

Buen partido, muy peleado, con una gran actuación de la ofensiva del equipo de la UNAM, los Pumas lucharon todo el juego, Marchesín se convirtió en la gran figura del América, pero Marchesín, atención los árbitros, hace tiempo en todas las jugadas en las que interviene, en todas se tira, en todas va por la pelota, en todas se lesiona, Marchesín es el portero que más tiempo hace en un partido de futbol.

En cambio Saldívar, que tuvo varias, entre ellas un penalti, nunca se tiró, siempre saca rápido y pone en movimiento el balón, la mayor parte del partido.

Se puso en ventaja el América y empató en el segundo tiempo el equipo universitario, con un buen trabajo de Cabrera, de González, de Alustiza, que entró en el segundo tiempo; por supuesto de Saldívar, de Arribas, Mozo, el lateral derecho que ha trabajado incansablemente para hacer de Pumas un equipo espectacular, de ataque, de profundidad, de proponer algo, de manejar la pelota, de tener más tiempo la pelota, de jugar más con el balón, ante un América echado atrás, buscando los contragolpes, con base en velocidad, y finalmente termina rescatando un gol.

No hay nada para nadie. Pumas suele resolver y jugar bien los partidos en el Estadio Azteca, América no está calificado a la Final, Pumas tampoco, tendrán que jugársela en 90 minutos restantes, pero hoy fue mejor Pumas que el América.

Indudablemente, a pesar del penalti y de algunas marcaciones que no le favorecieron; siempre buscó la llegada al gol, tuvo jugadores importantes, su delantera se movió, su medio campo luchó, su defensa se mostró infranqueable, a excepción de una jugada de Lainez en el primer tiempo, que toma mal colocado a Malcorra que no es lateral, y marca el gol del América.

Pero después empata Pumas y tiene oportunidad de marcar otro, que no cae, pero atención nuevamente con Marchesín, es el portero del tiempo, hace tiempo, hace tiempo todo el partido.

Y Cruz Azul tiene que hacer el partido de la temporada, tiene que remontar al Monterrey en casa, tiene que volver a ser el Cruz Azul de media temporada, porque jugó muy mal en Monterrey, no puede estar 15 minutos sin hacer nada, no puede perder el estilo; Cruz Azul tiene que morir y morir de algo, tiene que luchar y salir a fajarse en serio contra Monterrey, y buscar desde el principio el gol, calmar a sus jugadores, tiene buen equipo, pero Monterrey es muy peligroso al contragolpe, Cruz Azul tiene que jugársela al todo por el todo mañana.

 

José Ramón Fernández

Lee también

Lewandowski se despega de Lio

Con dos goles al principio y al final del partido, el delantero polaco Robert Lewandowski …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!