Guerra por pase a final
 
Hace (68) meses
 · 

France’s forward Kylian Mbappe (R) reacts with France’s forward Antoine Griezmann after scoring his team’s third goal during the Russia 2018 World Cup round of 16 football match between France and Argentina at the Kazan Arena in Kazan on June 30, 2018. / AFP PHOTO / Roman Kruchinin / RESTRICTED TO EDITORIAL USE – NO MOBILE PUSH ALERTS/DOWNLOADS

Compartir:

Francia y Bélgica chocan hoy en San Petersburgo, en la primera semifinal del Mundial de Rusia 2018, un partido que opondrá dos visiones del futbol distintas: la capacidad atlética de los galos contra el talento ofensivo de los Diablos Rojos.

Los belgas, de la mano del seleccionador español Roberto Martínez, alcanzan unas semifinales mundialistas por segunda vez en su historia. En la primera en 1986, la Argentina de Diego Maradona les privó de la final.

Tras dos fracasos consecutivos en el Mundial 2014 y la Eurocopa 2016, la generación dorada belga parece llegar en plena madurez y tiene la oportunidad histórica de luchar por el título.

Roberto Martínez ha dado a esta generación la cultura del triunfo, era lo que le faltaba a Eden Hazard, Kevin De Bruyne, Thibaut Courtois, Vincent Kompany, Romelu Lukaku y compañía.

Bélgica es el equipo que más goles ha marcado en el Mundial (14 en cinco partidos) y hasta nueve jugadores han festejado en el torneo. Es también el único que ha ganado todos sus partidos y mantiene una racha de 24 sin perder (19 victorias y 5 empates), un récord para la selección.

Frente al derroche de talento ofensivo, Francia opondrá su fortaleza defensiva, que nace de la extraordinaria capacidad atlética de sus jugadores, sobre todo en el centro del campo con N’Golo Kanté, Paul Pogba y Blaise Matuidi, que regresaría tras cumplir un partido de sanción en cuartos contra Uruguay.

Los galos solo han encajado cuatro goles en cinco partidos (y tres de ellos en la victoria contra Argentina por 4-3), dejando la portería a cero en tres, por lo que no parece probable que Didier Deschamps introduzca cambios en la defensa.

Sin embargo, el técnico galo alertó ayer del peligro de los belgas al contragolpe: “Cuando recuperan el balón son muy eficaces”.

Tampoco es probable que Deschamps modifique su tridente ofensivo, dado el valor que el seleccionador da al trabajo realizado por Olivier Giroud para que brillen las dos estrellas galas, Antoine Griezmann y Kylian Mbappé.

Manuel Cabello Dujo I AFP

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 días
title
Hace (3) meses
title
Hace (5) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad