Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Hidalguenses dominan la piscina

Hidalguenses dominan la piscina

Un fin de semana cargado de actividades, fue el que tuvo la natación hidalguense. Tuvo participación en torneos nacionales e internacionales.

El primero de ellos fue el torneo Beach de Waterpolo, celebrado en Laguna de Bacalar, Quintana Roo, en dicho certamen participaron algunas de las escuadras presentes en esta disciplina durante la reciente edición del Sistema Nacional de Competencias, como Querétaro, Chihuahua, Quintana Roo e Hidalgo.

Dentro de la categoría infantil de la rama femenil, la representación hidalguense se adjudicó el primer puesto, dejando a las Rayas de Quintana Roo con la medalla de plata y a las Mantarrayas de la misma entidad con el bronce.

El mismo resultado se obtuvo en la misma división, pero de la rama varonil, Hidalgo se coronó campeón, dejando atrás al representativo de Querétaro, que se tuvo que conformar con el segundo sitio y a las Mantarrayas quintanarroenses, que se adjudicaron el tercero.

Con doble premio retornaron los equipos estatales de la categoría juvenil mixta, pues la primera equipación estatal se quedó con la medalla de oro, mientras que la segunda obtuvo el bronce; Chihuahua fue el equipo que evitó que Hidalgo hiciera el 1-2, al quedarse con la plata.

Entre tanto, la multimedallista en el Sistema Nacional de Competencias Daláhi Meza Coronado se llevó la medalla de plata en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de natación, con sede en Barbados.

La sirena hidalguense logró el segundo puesto en los 200 metros libres con un registro de 2:07:09 minutos, el primer sitio lo ocupó Logan Watson-Brown, de Bermudas, con tiempo de 2:06:33; el podio lo completó la también mexicana Andrea Bustos Castellanos, que culminó con 2:08:26.

Además, en los 100 metros estilo dorso, Meza Coronado también fue finalista; sin embargo, culminó en el quinto puesto tras marcar un tiempo de 1:07:46 minutos.

En el certamen caribeño asisten 30 países de todo el continente, destacando la presencia de Jamaica, Venezuela, Puerto Rico y México.

 

 

Luis Carlos León | Pachuca

 

También te puede interesar:

Daláhi Meza consigue plata en centroamericano de natación

Lee también

Liverpool, imparable renovado

Un doblete del senegalés Sadio Mané permitió ayer al Liverpool continuar su camino inmaculado al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!