Inicio / La Copa / Hilvanan Tuzas victorias en el Apertura 2019

Hilvanan Tuzas victorias en el Apertura 2019

El Pachuca femenil inició su participación como local en el torneo Apertura 2019 con una victoria por la mínima diferencia ante las Centellas del Necaxa, y alargaron su racha sin perder en el estadio Hidalgo.

Pachuca dominó la primera parte del encuentro, pues con avanzadas por las bandas de parte de Mónica Ocampo y Ana López, las Tuzas comandaban la ofensiva; sin embargo, todos los centros que emanaban de sus pies dieron en el aparato defensivo necaxista.

Fue hasta el minuto 24 cuando Lizbeth Ángeles dio el primer aviso por parte de las hidalguenses: ante una mala salida de Doris Meza, definió con un disparo bombeado que no hizo daño a la cabaña hidrocálida.

El control de las comandadas por Eva Espejo continuaba y fue Moni quien comandó una aproximación al 29’, cuando centró desde la izquierda para que Ana López rematara de cabeza con peligro, pero la guardameta rojiblanca recostó sobre su derecha y se quedó con la esférica.

Al 32’ la capitana volvió a la carga y en un tiro libre desde el mismo sector, colgó el balón al segundo poste y golpeó el palo mayor ante la mirada de propios y extraños, y el grito de la afición que se dio cita en el Hidalgo.

Los últimos minutos dieron de qué hablar, pues al 38’ Ocampo otra vez sacó un disparo raso para la izquierda del arco de Aguascalientes; no obstante, Doris sacó el balón con la punta de los dedos; al minuto siguiente fue Ana López quien desperdició un mano a mano, pues en la definición estrelló su disparo en el brazo izquierdo de la guardameta.

Cuando el primer tiempo agonizaba, Diana Fierro activó nuevamente los sentidos de la afición, ya que sacó un derechazo desde la frontal del área que golpeó el travesaño necaxista, que se salvaba nuevamente y se iba al descanso colgando el cero en su portería.

La segunda mitad no cambió en la tónica: el conjunto local dominaba las acciones y con insistencia buscaban el marco contrario. Liz, al 47’, envió un tiro que se escapó por encima de la cabaña
de las Centellas.

Todo el trabajo ofensivo por las bandas de las hidalguenses rindió sus frutos al 52’; nuevamente Ocampo, por la banda de la derecha, mandó un centro preciso que no fue fildeado por la defensa necaxista y encontró la cabeza de Viridiana Salazar, quien solo empujó el balón al fondo del marco.

La capitana del equipo que dirige Eva Espejo siguió con el ataque y al 59’ colocó nuevamente el balón en el poste contrario, tras un centro de Ana López.

Con el pasar de los minutos, el Pachuca bajó el ritmo, y con destellos de Necaxa, la defensa no tuvo mucho trabajo.

Al 72’ Virigol nuevamente se encontró con el balón dentro del área, pero su disparo salió a la posición de Doris Meza, que con problemas pudo controlar el balón.

El encuentro cayó en un bache que no dejaba pasar a ambos equipos con claridad al ataque, hasta que un disparo a balón parado de Necaxa de Brianda Escobedo se iba a colar en el marco tuzo; sin embargo, Alejandría voló y lo sacó con la mano derecha.

Para el final ambos equipos se neutralizaron. Se confirmó un inicio con victoria en casa para las Tuzas, quienes visitarán al Puebla el domingo en la jornada 3, mientras que Necaxa, que acumula dos derrotas, enfrentará a las Chivas en el estadio Victoria.

Luis Carlos León | Pachuca

También te puede interesar:

Le preocupa contundencia a Eva Espejo

Lee también

Mantendrá Pachuca Sub 17 intensidad en la vuelta de la final

Jan Westerhof afirmó que su equipo no cambiará el estilo, pese a tener la ventaja …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!