Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Histórico resultado de Gabriela Ramírez en el atletismo

Histórico resultado de Gabriela Ramírez en el atletismo

Gabriela Ramírez escribió una nueva página de gloria en el atletismo hidalguense al lograr un tercer lugar histórico en el Campeonato Continental de las Américas de 100 kilómetros, competencia celebrada en Brasil.

El evento, avalado por la International Association of Ultrarunners (IAU), reunió a los mejores competidores del continente, quienes debieron superar el exigente circuito en territorio sudamericano.

La oriunda de Molango se mantuvo siempre en la punta de la competencia, en la que vieron acción 21 corredoras, siendo los 100 km la prueba más reconocida de la IAU, que también tiene pruebas de 50 km y 24 horas.

Gaby culminó su prueba con tiempo de nueve horas, 21 kilómetros y cuatros segundos para alcanzar el histórico bronce para el país, que no había subido al podio en esta competencia.

El primer puesto fue para la brasileña Helen Cristina Caldera Deluque, quien paró el cronómetro en nueve horas, dos minutos y 15 segundos, mientras que la argentina Claudia Robles se hizo de la plata con nueve horas, cuatro minutos y 17 segundos.

Por su parte, Sinhué Contreras no pudo culminar la competencia; sin embargo, arengó en cada momento a su compañera para que se mantuviera en la pelea y subiera al podio.

“Hoy (sábado) decidí retirarme de competencia, es mi responsabilidad, no entiendo los motivos aún pero siento mucha felicidad”, publicó en redes sociales.

Los locales Felipe Costa da Silva y Eduardo Silverio Calixto hicieron el 1-3 en la rama varonil con tiempos de siete horas, 11 minutos y 43 segundo; así como siete horas, 46 minutos y 14 segundos, respectivamente; en tanto, el argentino Pedro Agustín Morán Salas se quedó con la plata, al registrar siete horas, 38 minutos y 38 segundos.

Redacción I Pachuca

Lee también

Así será el nuevo estadio que construirá Grupo Pachuca

A través de redes sociales, directivos de Grupo Pachuca dieron a conocer el espectacular diseño …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!