Inicio / La Copa / Futbol Nacional / Impide VAR 58 errores
Impide VAR 58 errores
Impide VAR 58 errores Foto: Especial

Impide VAR 58 errores

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), aseguró que la intervención del VAR evitó 58 errores arbitrales en el torneo Clausura 2019.

De acuerdo con las estadísticas presentadas por el directivo, el videoarbitraje revisó 914 jugadas en partidos del torneo anterior, de las cuales 107 posteriormente fueron revisadas por el árbitro central en el monitor.

“De esas 107 jugadas, en 49 se mantuvo la decisión del árbitro central, y en 58 se dio la corrección. ¿A dónde va el resultado del VAR? Si no lo tuviéramos y los partidos hubieran seguido como iban, hubiéramos tenido 58 errores de nuestros árbitros”, comentó Yon de Luisa.

“De las 107 en que hubo ratificaciones y correcciones, en 99, ya después de revisarlas en la tranquilidad del lunes, nos damos cuenta que hubo ocho equivocaciones, de las 107 tuvimos ocho equivocaciones”.

Asimismo, según las estadísticas de la FMF, sólo en siete ocasiones se omitió el uso del VAR cuando la jugada lo ameritaba.

El directivo de la federación afirmó que este análisis los deja satisfechos y gratamente sorprendidos.

“Siempre vamos a tener espacio para mejorar, pero por lo menos ya tenemos los parámetros. Esos números fríos están llenos de videos, de discusión, de aprendizaje. Estamos muy contentos con lo que vivimos y estamos gratamente sorprendidos”, expresó el directivo.

Finalmente, compartió que el próximo 15 de julio visitarán México algunos exárbitros internacionales con el objetivo de capacitar a silbantes mexicanos. Entre los confirmados a esta visita están Massimo Busacca y Jor-
ge Larrionda.

 

 

Abimael Chimal Valdez I Agencia Reforma

También te puede interesar:

Mete goliza clembuterol a futbolistas en México

Lee también

Dinamita, listos para defender el campeonato

Sansón, Cuatrero y Forastero están listos para realizar la treceava defensa de los Campeonatos Nacionales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!